Buscar

Marca guanajuatense, Iann Dey, desfila en París para la Fashion Week 2024

Los diseñadores guanajuatenses, Iván Gallegos y David Máquez, se presentaron en la distinguida Fashion Week de París para mostrar su colección otoño-invierno con una pasarela entre las que figuró la modelo Saida Aparicio

Escrito en Estilos el
Marca guanajuatense, Iann Dey, desfila en París para la Fashion Week 2024
Los mexicanos presentaron su colección otoño-invierno 2024 en París. Fotos: Instagram Iann Dey..
Marca guanajuatense, Iann Dey, desfila en París para la Fashion Week 2024
Marca guanajuatense, Iann Dey, desfila en París para la Fashion Week 2024

Año con año, la moda mexicana luce en los escaparates internacionales y 2024 no ha sido la excepción, pues la marca de diseñadores guanajuatenses Iann Dey se presentó en la Fashion Week de París.  

Fue el viernes pasado cuando Iván Gallegos y David Márquez, la dupla detrás de la reconocida firma, mostró su colección otoño-invierno 2024 en el Fashion week Studio, plataforma para diseñadores independientes.

La salmantina Saida Aparicio (de blanco) desfiló en la pasarela.

El desfile en el que se presentó la colección “Quetzal” se llevó a cabo en el hotel The Westin Paris Vendome, donde cientos de espectadores se asombraron con diseños inspirados en uno de los dioses prehispánicos de nuestra cultura: Quetzalcóatl.

Bajo esta temática, las prendas de los guanajuatenses lucieron colores brillantes, plumas, lentejuelas e incluso piel de borrego. 

Esta colección, además de estar inspirada en la serpiente emplumada, representa con cada diseño parte de nuestra cultura mexicana", explicaron los diseñadores en un comunicado previo a su presentación en la ciudad francesa.

David Márquez e Iván Gallegos.

Más talento guanajuatense

Iván Gallegos y David Márquez no fueron los únicos guanajuatenses presentes en el Fashion Week de París, pues algunas de sus creaciones fueron llevadas a la pasarela por la top model Saida Aparicio, originaria del municipio de Irapuato.

Es la misma plataforma del Fashion Week Studio quien se encarga del casting de modelos, así como de producir una sesión de fotos y conseguir locaciones y estilistas para los participantes. 

Hace apenas cuatro días, la modelo salmantina anunció a través de un video en redes sociales que había sido seleccionada para participar en la semana de la moda parisina, expresando que estaba a punto de volverse realidad uno de sus más grandes sueños. 

Momentos después de concluido el desfile, la top model compartió igualmente media sus redes, un video donde se ve que es ella quien cierra la pasarela; en la misma publicación expresó “¡La rompimos amigos! ¡Viva México! ¡Guanajuato se hizo presente, arriba Salamanca!”. Junto a Saida Aparicio también desfilaron las mexicanas Julia Ardón y Mimi Badia. 

LEE TAMBIÉN:

Escrito en Estilos el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24