Subastan las barbas del Canelo Álvarez para ayudar a niños con cáncer de Asociación Nariz Roja

La empresaria Valeria Aurellio y la tanatóloga Anahí Thomsen organizan una cena y subasta para recaudar fondos a beneficio de niños con cáncer en el restaurante El Rincón Gaucho.

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

1/4
Alejandro Barbosa, Maru Castrejón, Mónica Lomelí, Valeria Aurellio, Paty Flores, Montse Reza, Caro Flores, Roxana Michell, Javier Leuchter, Anahí Thomsen y Regina Gallardo.

Alejandro Barbosa, Maru Castrejón, Mónica Lomelí, Valeria Aurellio, Paty Flores, Montse Reza, Caro Flores, Roxana Michell, Javier Leuchter, Anahí Thomsen y Regina Gallardo.

Fernando Aguilera, Ceci Alderete, Grace Orendain, Luli Díaz infante y Eduardo Bossa.

Fernando Aguilera, Ceci Alderete, Grace Orendain, Luli Díaz infante y Eduardo Bossa.

Luz Eréndira Piña, Victoria Torres, Daniel Díaz y Ernesto Ayala.

Luz Eréndira Piña, Victoria Torres, Daniel Díaz y Ernesto Ayala.

Saira Hernández y Sergio Pablo Tejada

Saira Hernández y Sergio Pablo Tejada

Leoneses acudieron al llamado de la asociación Nariz Roja la noche de este miércoles, donde se llevó a cabo la cena, subasta y venta para recaudar fondos en beneficio de niños con cáncer, organizada por la empresaria Valeria Aurellio y la tanatóloga Anahí Thomsen en el restaurante El Rincón Gaucho.

La Asociación Campeones de la vida NR AC Nariz Roja es una fundación con sede en Guadalajara, Jalisco, que bajo el eslogan “el amor todo lo puede”, se dedica a recaudar fondos mediante donaciones y realización de eventos para apoyar a niños y jóvenes con cáncer de estados como Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Durango, Chihuahua, Veracruz, entre otros.

Por tercera vez, Nariz Roja apoya a las personas con cáncer en León. A decir de su fundador, Alejandro Barbosa, en las primeras dos recaudaciones lograron ayudar con 1 millón 600 mil pesos repartidos entre el Hospital Federal y el Hospital General de León.

En esta ocasión, la familia Aurellio donó joyería de la señora Lula Vázquez quien recientemente falleció a causa de la enfermedad que hoy su hija Valeria ayuda a combatir. Asimismo, la escritora Anahí Thomsen presentó su libro Una cabrona con suerte, cuya venta se sumó a esta noble causa.

Libro una cabrona con suerte
Libro "Una cabrona con suerte" de Anahí Thomsen | Foto: René Pimentel

Sergio Pablo “Pollo” Tejada, quien apoyó como presentador en la ceremonia y la subasta, refirió que los artículos a subastarse fueron donaciones: dos trajes de la gimnasta Alexa Moreno; una escultura de Javier Motilla; dos balones autografiados, uno del Club León y otro del futbolista JJ Macías; una guitarra de Jesse & Joy, y el más controversial de todos: las barbas del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

Alejandro Barbosa contó que las barbas del Canelo fueron resultado de un reto que una niña de cuatro años le impuso al boxeador. Éste cumplió, y se afeitó la barba, la encapsuló y fue subastada; al ganador se le entregó con la firma autógrafa de Canelo. La última vez que se subastó esta pieza se obtuvieron fondos por más de un millón de pesos.

venta de joyería
Joyería donada por la familia Aurellio | Foto: René Pimentel

Después de la cena, Valeria Aurellio dedicó unas palabras en las que relató que por azares del destino conoció a Anahí Thomsen quien es voluntaria de Nariz Roja, y juntas idearon la forma de ayudar más a la asociación. Asimismo informó que contaron con la colaboración de Fundación Intégrate México, Capital León Social y el equipo del restaurante El Rincón Gaucho. 

Con la voz entrecortada, confesó que su principal motivación para apoyar a los niños con cáncer vino del ejemplo que le dio su madre.

“Cómo no voy a ayudar si tuve el mejor ejemplo. Porque quien tuvo la fortuna de conocer a mi mamá, seguramente recibió algo de ella… ‘Hija, tenemos que ayudar’, es una frase que me quedó de ella”, compartió.

Al evento se dieron cita Luis Ernesto Ayala, diputado presidente de la Junta de Congreso del estado de Guanajuato, acompañado de su esposa Luz Eréndira Piña; Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del estado de Guanajuato, acompañado de su esposa Victoria Torres; el exfutbolista Ignacio González, Jesús y Pilar García, entre otros.

"Dejemos de ser ajenos a todos los problemas que existen más allá de nosotros… Debemos regresar a la vida lo que nos ha dado".

Valeria Aurellio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?