Comienza la búsqueda de Miss Guanajuato

Catorce mujeres participan en el primer casting en el Instituto Versa,  organizado por LUMO Producción, para aspirar al título de Miss Guanajuato, aquí te decimos los requisitos 

Por: Mayra Córdova Sánchez

En la búsqueda de encontrar a la próxima Miss Guanajuato. Fotos: Cortesía Lumo Prorudcción.

En la búsqueda de encontrar a la próxima Miss Guanajuato. Fotos: Cortesía Lumo Prorudcción.

León, Guanajuato. Ya comenzó la búsqueda para Miss Guanajuato 2021, certamen de belleza que suma un proyecto social como una de las principales actividades a desarrollar como candidata estatal para obtener el título de Miss México

En el primer casting participaron 14 aspirantes y se realizó en el Instituto Versa,  organizado por LUMO Producción y dirigido por Lucio Moreno, uno de los diseñadores de moda más reconocidos del estado de Guanajuato

Miss México Organización (MMO) es el nombre oficial del concurso nacional de belleza para elegir a los representantes del país en los certámenes: Miss World & Mister World, Miss Supranational & Mister Supranational, Miss United Continents. Miss Globalcity, Top Model of The World, Miss Elite y Reina Internacional del Café.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La ganadora del título Miss México 2021, tiene el derecho de representar al país en Miss World 2022; transportación al país sede del concurso internacional; un automóvil último modelo; y aportación de 200 mil pesos para su preparación y gastos relacionados con el concurso internacional. 

Durante el año de reinado, los ganadores y algunos candidatos serán invitados a una agenda de actividades en todo el país para promocionar el evento y los concursos relacionados con MMO. Las representantes de Miss Supranacional serán elegidas del grupo de participantes del concurso nacional. 

Como jurado de este primer casting participaron Georgina Villanueva, actual Miss Guanajuato; Juan Carlos González del Castillo, Mister Guanajuato 2018; Carlos Valdivia, especialista en medicina estética y bariatra; Yesenia Macías, modelo y ex reina de belleza. 

Juan Carlos González del Castillo, Georgina Villanueva, Yesenia Macías, Carlos Valdivia y Lucio Moreno.

Los requisitos 

En este primer filtro, las aspirantes cumplieron con los principales requisitos: ser mujer de nacimiento y radicada en alguno de los 46 municipios del estado de Guanajuato; belleza física destacada; mexicana, soltera, sin hijos, entre 18 y 25 años durante el 2022. 

Cumplir una estatura mínima (sin tacones) de 1. 65 metros; estudiante o egresada;               tener conocimientos básicos en el idioma inglés; vocación  para trabajar en proyectos sociales; y tener bases en canto, baile (o algún talento).

El proyecto social puede ser definido como una serie de acciones sistemáticas y claramente fundamentadas, con un objetivo definido que parta de un conjunto de actividades planteadas que le permitan participar en acciones coordinadas y novedosas para la atención de la niñez en su entidad federativa.

Durante el proceso, las aspirantes deberán cumplir algunas actividades que consisten en un reto deportivo en las instalaciones QOPH CALISTENICS; un reto multimedia en redes sociales; elaboración de su proyecto social; dinámicas de integración; reto top model; reto talento, entrevista con los jurados y diferentes actividades con los patrocinadores. 

Lucio Moreno destacó que este año también tendrán el certamen de Míster Supranational Guanajuato con convocatoria abierta en sus redes sociales. 

La final de Miss Guanajuato 2021, se realizará a finales de marzo, siempre y cuando el semáforo de reactivación lo permita, por lo que también aún no se confirma la sede. 



 

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar