El jefe de seguridad llamó al 911 y pidió unidades de emergencia a la torre Valaria, a un costado de plaza Galereña. Foto: Staff AM.

Guanajuato, Guanajuato.- Dos trabajadores de la construcción resultaron intoxicados por monóxido de carbono luego de meterse a una cisterna para extraer agua, en un edificio en construcción de aproximadamente 20 pisos. 

Cinco trabajadores entraron a la cisterna con una bomba de combustión de gasolina para extraer agua. Tres de ellos salieron y los otros dos se quedaron para abastecer de combustible la bomba.

Paramédicos llegaron al lugar para atender a los trabajadores. Foto: Staff AM

Sin embargo, alrededor de las 2:00 de la tarde personal de seguridad entró al aljibe, donde encontró a los trabajadores  inconscientes en el suelo.

De inmediato el jefe de seguridad llamó al 911 y pidió  unidades de emergencia a la torre Valaria, a un costado de plaza Galereña, por el bulevar Euquerio Guerrero, para atender a varias personas por intoxicación.

Los hechos ocurrieron en la torre Valaria. Foto: Staff AM

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y de los Bomberos Voluntarios de Guanajuato, quienes atendieron a los dos personas intoxicadas mismas que fueron trasladadas de inmediato al Hospital General para recibir atención médica especializada.

También los paramédicos atendieron a otros tres obreros por intoxicación leve, sin ser necesario trasladarlos a un centro médico.

DAR

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *