Buscar

DELITO ELECTORAL

Detienen a dos 'mapaches' asociados a Morena, en Guanajuato Capital

La policía municipal de Guanajuato Capital detuvo a dos hombres captados en presunto delito electoral, ambos asociados a Morena por los documentos que portaban.

Escrito en Guanajuato Capital el
Detienen a dos 'mapaches' asociados a Morena, en Guanajuato Capital
Presuntos operadores Morenistas detenidos en Guanajuato Capital. Foto: cortesía de la policía municipal de Guanajuato Capital

Dos hombres con listas de personas y copias de credenciales del INE, fueron detenidos por elementos de la policía municipal en dos barrios de la capital el domingo 2, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

“Hay dos personas que fueron detenidas, una por la mañana en Cata, y otra a las dos de la tarde en el Florencio Antillón”, señaló. El funcionario municipal indicó que el reporte en cata fue que había una persona pidiendo datos, credencial, etc., por lo que fue detenido por elementos de policía para realizarle una inspección.

“Esta persona traía un maletín donde traía copias de credencial de elector, listas nominales y efectivo, por lo que se le pone ante el Juez Calificador y posteriormente a disposición del Ministerio Público. “Mientras que a las 2 de la tarde en el Florencio Antillón se recibió un reporte ciudadano de un joven que estaba en una banca, a quien se estaban acercando las personas, así que se le hace una inspección y se le detectan, papeletas como copias de credenciales de elector”, comentó Samuel Ugalde.

El secretario de Seguridad Ciudadana indicó que ambas personas, se pusieron a disposición del Ministerio Público, en específico a la Fiscalía, porque es la autoridad competente para resolver. Cabe mencionar que en las papeletas que cargaban ambas personas, según las fotos proporcionadas por las autoridades municipales, estas traían logos relacionados con el partido de Morena.

Los documentos que portaban las personas detenidas muestran logotipos de Morena | Foto: Cortesía, Policía Municipal de Guanajuato Capital
En los documentos de los "mapaches" se pueden apreciar listas con nombres de electores | Foto:  Cortesía, Policía Municipal de Guanajuato Capital

Elecciones con pocos incidentes.

Sobre el desarrollo de las elecciones en el municipio, el Secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que la mayoría de las casillas abrieron alrededor de una hora, y hora y media tarde, con un poco de desorganización.

“Nosotros estuvimos dando cobertura en los exteriores, se dieron algunas molestias por la tardanza, pero conforme pasó el tiempo se dio fluidez. “Tuvimos reportes de algunas personas en estado de ebriedad en los exteriores, pero no hemos entrado a ninguna casilla, en ninguna nos han solicitado apoyo, todo ha sido en el exterior”, concluyó el Secretario de Seguridad.

EGZ
 

Escrito en Guanajuato Capital el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato