Guanajuato, Guanajuato.- La titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el estado, Irma Leticia González Sánchez, informó que el proyecto de vialidad Cuevas-Villas de Guanajuato está en fase de revisión y espera la aprobación de los permisos correspondientes.
Nos presentaron un proyecto que trae un acceso directo desde Cuevas hacia Villas de Guanajuato, para mejorar la movilidad de los guanajuatenses, porque actualmente existe una zona de conflicto”, comentó la funcionaria.
La funcionaria destacó que, con la activación del Seguro Social, se prevé que el tráfico en la zona se complique aún más, por lo que el proyecto busca desahogar el tránsito y agilizar el acceso a la ciudad.
Revisión por autoridades federales
Samantha Smith, alcaldesa de Guanajuato, presentó el proyecto a Juan Carlos Fuentes Orrala, subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México. González Sánchez expresó su optimismo por la aprobación del proyecto.
Esperamos que sí se dé, y nosotros darles el permiso para poder trabajar con ellos”, mencionó la titular de la SICT.
González Sánchez también señaló que el Gobierno del Estado será el encargado de conseguir los recursos necesarios para la ejecución de la obra.
Características de la vialidad
El proyecto contempla una vialidad de 2.5 kilómetros de longitud con dos carriles, que conectará las zonas de Cuevas y Puentecillas con Marfil, mejorando la circulación hacia la carretera libre a Silao.
Este proyecto busca aliviar el tráfico en la entrada a la ciudad, especialmente con el aumento de vehículos debido a la demanda de transporte por el crecimiento de las zonas aledañas.
Compromiso con la conectividad y el desarrollo
La funcionaria federal reiteró que el objetivo es garantizar una mejor conectividad para Guanajuato y fomentar el turismo, ya que la movilidad es fundamental para las actividades comerciales y turísticas en la región.
Lo que queremos es que le vaya bien a Guanajuato y a los guanajuatenses, especialmente con el turismo que tienen, y que realmente tienen que estar con buena conectividad”, concluyó Irma Leticia González Sánchez.
AAK