Buscar

Turismo

Luis Alberto Espinosa Orozco es nuevo presidente de Consejo de Promoción Turística de la capital

Este cambio ocurre dos semanas antes de que tenga lugar el Tianguis Turístico en Ensenada, Baja California, así como cerca de la renuncia del director de Turismo y Hospitalidad, Daniel Gutiérrez Meave. 

Escrito en Guanajuato Capital el
Luis Alberto Espinosa Orozco es nuevo presidente de Consejo de Promoción Turística de la capital
El nuevo presidente quedó en sustitución de Luis Michellini, cargo que ocupará hasta septiembre del 2026, es decir por 20 meses. Aunque la toma de protesta oficial será en las próximas semanas. . Foto: Redes sociales Samantha Smith.

Guanajuato, Guanajuato.- Luis Alberto Espinosa Orozco es el nuevo presidente del Consejo de Promoción Turística. Llega a reforzar las estrategias para atraer visitantes a Guanajuato capital que no ha podido recuperar sus niveles de ocupación que tenía antes de la pandemia. Para ello tendrá un presupuesto histórico de 9 millones de pesos. 

El nuevo presidente quedó en sustitución de Luis Michellini, cargo que ocupará hasta septiembre del 2026, es decir por 20 meses. Aunque la toma de protesta oficial será en las próximas semanas. 

Este cambio ocurre dos semanas antes de que tenga lugar el Tianguis Turístico en Ensenada, Baja California, así como cerca de la renuncia del director de Turismo y Hospitalidad, Daniel Gutiérrez Meave

En entrevista, el Presidente del Consejo de Promoción Turística dijo que su nombramiento ocurre en un momento coyuntural para la ciudad, pues a pesar de que ha habido temporadas en las que repunta el turismo, no se han alcanzado los niveles previos a la pandemia. 

Creí conveniente por el momento coyuntural que estamos atravesando que sería conveniente tomar esta responsabilidad y pues aquí estamos asumiendo el compromiso con entusiasmo, con ganas…Me refiero a la baja ocupación turística que hemos tenido en los últimos dos años al turismo que no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia”, comentó. 

Comentó que tienen una bolsa histórica de 9 millones 600 mil pesos para usarse hasta diciembre. Esta cifra se destinará a la promoción del destino y dijo que podría crecer si logra concretar algunos proyectos con el sector. 

“Este presupuesto incluye apoyo a eventos, incluye manejo de redes sociales, incluye relaciones públicas y profesionistas en relaciones públicas, toda la que es la estrategia de promoción, espectaculares, convenios con líneas aéreas de la ciudad, contrataciones digitales como Expedia y un sin número más de acciones”.

AAK

 

Escrito en Guanajuato Capital el
Licenciada en Comunicación. Reportera con 4 años de experiencia en temas sociales y políticos. También cuenta con experiencia en temas como activismo social, ambientalistas y animalistas, identidad de género y feminismo. Cobertura de reportes urbanos y cultura. Labora en AM/AM Express de 2019 a 2021 y desde agosto del 2023.

Círculo AM

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato