Salamanca, Guanajuato.- Este próximo 16 de enero finalizará la campaña de recolección de árboles naturales de Navidad y plantas de Nochebuena. El Ecoparque sigue recibiéndolos en sus instalaciones.
La campaña, promovida por el gobierno municipal, inició desde el pasado dos de enero. Su finalidad es que las personas no arrojen a la calle o a la basura estos artículos luego de finalizar las fiestas decembrinas y de año nuevo.
Es en el Ecoparque donde todavía se están recibiendo de manera totalmente gratuita las plantas de Nochebuena y los árboles naturales de Navidad. Se pueden entregar en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Esta campaña cobra relevancia, dado que cada año tras las celebraciones, decenas de árboles terminan en baldíos, banquetas o rellenos sanitarios. Esto genera contaminación y posibles focos de incendios.
Según lo informado, los árboles y plantas recolectados pasan por un proceso de conservación. Esto permitirá reutilizarlos el próximo año, disminuyendo la tala y fomentando una cultura de aprovechamiento responsable.
En cuanto a las Nochebuenas, las plantas son trasplantadas y cuidadas. A mediados de marzo se les realiza una poda especial para avivar su follaje. El objetivo es que estén listas nuevamente en noviembre.
Ubicación del Ecoparque
SS