Guanajuato, Guanajuato.- La ciudadanía abarrotó la Presidencia Municipal para pagar el impuesto predial y aprovechar el descuento del 15% en la anualidad durante enero.

En entrevista, la tesorera municipal, Irma Mandujano García, informó que para este 2026 la meta de recaudación es de 124 millones de pesos, lo que representa un 5% más que el año pasado que fueron 119 millones de pesos.

Invitar a los ciudadanos a que durante este mes de enero aprovechen, como saben, tenemos el descuento del 15%, y  ahora el Ayuntamiento ha decidido extender este descuento al mes de febrero con un 10% el mes de febrero”, declaró la tesorera.

A partir del 5 de enero se abrieron las cajas para hacer el pago en 11 puntos como la Subsecretaría de Tránsito, Movilidad y Transporte, la Casa Guanajuato en Noria Alta, la Policía Preventiva, Pozuelos, entre otras. Justamente una de las más concurridos fue la de la Presidencia Municipal, en la que la fila rebasó los dos niveles, la entrada principal y llegó hasta la plaza al exterior.

Siempre hay que venir a pagar temprano para quitarse uno ese pendiente. Pues sí subió, pero muy poquito, no como otros años”, dijo Leonora Gasca, ciudadana.

La tesorera adelantó que este año también habrá rifa de automóviles, pantallas y motocicletas, aunque no dijo cuántos ni cuándo, ya que apenas está en trámite el permiso en la Secretaría de Gobernación.

SS

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.