Silao.- Vecinos de la colonia Independencia realizaron un bloqueo carretera Silao–Guanajuato para manifestarse contra el Gobierno Municipal que pretendía iniciar con la pavimentación de una calle.
Sin embargo, los manifestantes llegaron a un acuerdo para dialogar y liberaron el tránsito de la vialidad. El conflicto inició a las 6:00 de la mañana de este miércoles 7 de enero. Personal de Obras Públicas del Gobierno de Silao acudió a la calle Raúl Bravo para comenzar los trabajos.

Conflicto por presunto apoderamiento de terreno federal
Los colonos se opusieron a la obra debido a que mantienen un conflicto con un hombre por el presunto apoderamiento de un terreno federal. Tras el bloqueo carretera Silao-Guanajuato, se buscó la mediación de las autoridades.

“Se opusieron debido a que una persona conocida como ‘El Chato Solís’ se adueñó de gran parte del terreno federal. Es un arroyo y el gobierno solo quiere pavimentar la calle en los terrenos que donaron los dueños de las casas de esa calle”, mencionó una persona cercana a las autoridades municipales.
Agentes de Seguridad Pública y Protección Civil de Silao acudieron al lugar . Dispersaron a la gente, ya que el caos vial comenzaba a formarse tras el bloqueo carretera Silao-Guanajuato.

Finalmente, los vecinos aceptaron dialogar en las instalaciones del que era el cine para llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal y permitir el flujo vehicular constante.
AM