Guanajuato, capital.- Jorge Emilio Araujo Torres, maestro de educación física de la primaria Juan B. Diosdado, fue localizado sin vida y con huellas de violencia dentro de su vivienda en el barrio de Pastita, en Guanajuato capital.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Gamba Castillo, alrededor de las 11 de la noche del sábado se recibió un reporte al 911 por olores fétidos provenientes de una casa ubicada en el callejón de la Sirena.
Lo que se sabe de la muerte del maestro Jorge
Policías ingresaron al domicilio y encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición. Vecinos señalaron que Jorge vivía solo y que tenían entre dos y tres días sin verlo salir de la vivienda.
De manera extraoficial se informó que el caso es investigado como un probable homicidio. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte.
Tras conocerse el fallecimiento, compañeros maestros, padres y madres de familia, así como la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresaron sus condolencias y lamentaron la muerte del docente, además de manifestar consternación por el crimen.
En paz descanses, profe Jorge Emilio. Mis sinceras condolencias para su familia. Hombre de pocas palabras, compartí espacio varios años con él por nuestra profesión, siempre con respeto y cordialidad, un abrazo hasta el cielo”, expresó Guadalupe Santoyo, maestra.
Jorge Emilio tenía más de 17 años como maestro de educación física en la primaria Juan B. Diosdado, donde era recordado como una persona tranquila y comprometida con sus alumnos.
“Como mamá te puedo decir que era una persona muy dedicada nada más a dar clases en la institución. Yo siempre lo vi muy comprometido con la educación física, con los niños, nunca lo vi de otra manera”, comentó una madre de familia.
JRL



