Meten mano dura en el FIC: Multarán por beber alcohol en la calle durante Cervantino

Para evitar conflictos durante el Festival Internacional Cervanito (FIC) y reactivar el consumo en bares y cantinas, el alcalde de Guanajuato capital aseguró que aplicarán multas de hasta 4 mil pesos a quienes tomen en la calle.
 

Avatar del

Por: Cristina Castillo

Meten mano dura en el FIC: Multarán por beber alcohol en la calle durante Cervantino

Meten mano dura en el FIC: Multarán por beber alcohol en la calle durante Cervantino

Guanajuato capital, Guanajuato.- El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que durante la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC), no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, para evitar peleas e impulsar la reactivación de bares y cantinas. 

LEE TAMBIÉN: Entérate de todos los espectáculos que traerá el FIC 2021 a León

Aquellos que pretendan cometer dicha falta administrativa podrían pagar una multa  que va de los 500 pesos hasta los 4 mil pesos, dependiendo de su comportamiento a la hora que se le llame la atención o sean detenidos. 

“Lo que ya no queremos es que estén tomando en el Jardín y que tengan sus cartones o botellas abajo, porque nada más ensucian. Ni gastan, generan broncas y pleitos y pues así no. Para eso están los espacios los bares, para eso están los restaurantes, para que ahí vayan y consuman”, declaró Navarro Saldaña.

LEE TAMBIÉN: VIDEO. Alumno de la UG diseña el cartel del Festival Internacional Cervantino 2021

Alistan seguridad para FIC

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, trabaja junto con el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC), para poder atender el tema de la seguridad, los servicios públicos y las medidas de prevención. 

“Si hay una diferencia en la forma de pensar del Festival Internacional Cervantino, con el municipio de Guanajuato, en los horarios de los bares. Pero hay unas cosas que nos tocan a nosotros y hay otras cosas que les tocan a ellos”, reconoció el alcalde de Guanajuato capital.  

El alcalde capitalino concluyó mencionando que confío en que la solicitud de apoyo económico de 20 millones de pesos que hizo al Gobernador para cubrir el pago de horas extras del personal, y el remozamiento de algunas calles y plazas que son sede del FIC sea respaldada.

LEE TAMBIÉN: Teatro comunitario en el FIC influye en temas sociales con artes escénicas

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?