Moroleón, Guanajuato.- Familiares y amigos de María de Jesús Guzmán Cruz la buscan desesperadamente en Moroleón. Ella salió a trabajar el 30 de octubre y no ha regresado. Temen que sea víctima de un crimen, luego de que se cumplió una semana sin saber de ella.

La mujer, de 33 años , salió de su domicilio rumbo a su trabajo en un taller textil el jueves 30 de octubre. Una semana después, no se tiene rastro alguno, ya que no llegó a sus labores, lo que alarmó a su familia.

Su desaparición fue reportada a la Policía Municipal, pero la búsqueda no arrojó resultados. Hasta el momento, no se tiene información sobre su paradero. Por ello, la familia acudió a la Fiscalía para ampliar la búsqueda, donde se activó una ficha del Protocolo Alba.

Características de María de Jesús Guzmán

María de Jesús Guzmán Cruz tiene cabello crespo castaño oscuro, ojos redondos color café oscuro, mide 1.62 metros y pesa 90 kilogramos. Como seña particular, carece de algunos dientes en la parte frontal.

Piden apoyo ciudadano

Al momento de su desaparición, la mujer vestía pantalón de mezclilla azul y blusa negra. Sus familiares temen por su integridad, ya que no era muy sociable y solía permanecer en casa.

Pidieron a la población reportar cualquier información que ayude a localizarla o contribuya a su búsqueda. Cualquier avistamiento puede ser reportado a las autoridades correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:
Empresas deben realizar en 2026 pruebas para identificar movimientos sospechosos, tal como hace el SAT
Empresarios piden aclaraciones sobre el tren de pasajeros en Celaya

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.