Yuriria, Guanajuato.- Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido luego de sufrir un ataque armado en Casacuarán, Yuriria, por parte de hombres a bordo de una motocicleta.
Las víctimas, que recién habían abordado una camioneta, no han sido identificadas hasta el momento y autoridades correspondientes ya investigan el crimen.
A las 6:20 de la mañana de este sábado 22 de noviembre la Central de Emergencias recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Casacuarán, indicando que al parecer se encontraban personas heridas en un vehículo.
Policías municipales se dirigieron al lugar y encontraron al interior de una camioneta de redilas a una mujer en el asiento de copiloto con heridas de proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.
En un ambiente de tensión y miradas desconcertadas, paramédicos de Protección Civil acudieron minutos después y trataron de brindar los primeros auxilios a la víctima.
Mujer habría muerto infartada por ataque armado en Casacuarán
Los oficiales de seguridad fueron alertados por testigos que el conductor de la camioneta fue trasladado por familiares a un hospital, hecho que se confirmó momentos más tarde y se informó que se encontraba grave de salud debido a los múltiples balazos que recibió en el ataque armado en Casacuarán.
La mujer presentaba solo una herida de bala en el antebrazo izquierdo, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que en primera instancia se determinó que pudo haber fallecido por un infarto tras la impresión del ataque armado.
Uniformados acordonaron el área y resguardaron la escena del crimen dando aviso a la Fiscalía estatal para las primeras indagatorias.
Agentes de Investigación Criminal abrieron la carpeta de investigación correspondiente y conocieron por algunos testigos que los agresores de la pareja viajaban en una motocicleta de montaña color negro.
Finalmente, una unidad del Semefo acudió a levantar el cuerpo de la mujer para trasladarlo a sus instalaciones y conocer la causa de muerte, en tanto las investigaciones continúan su curso.
JRL