Pénjamo.- Un muerto y un herido, dejó como resultado un ataque armado en fiesta patronal en honor a la Sagrada Familia, en la colonia El Huarapo, Pénjamo.
El ataque sucedió el domingo alrededor de las 10:15 de la noche, en el jardín principal del lugar, cuando había reunida bastante gente, entre mujeres, hombres, adultos mayores, niños y familias enteras.
Inclusive, en un video que circula por la redes sociales, se observa que mientras la agrupación norteña amenizaba la fiesta de la iglesia, se escuchan los balazos y los gritos de la gente. Esto sucedió justo después de la quema del castillo.
Así se vivió ataque armado en fiesta patronal
“Eh ya valió madre, ya valió madre, ¡manden policías!, valió madre esto, a quién mataron, hijos de su madre, otra vez valió chingada, ¡manden patrullas!”, exclamaba un vecino quien realizaba una transmisión en vivo de la fiesta justo cuando sucedió el ataque.

Según autoridades de la Policía Municipal de Pénjamo, mientras amenizaba la agrupación en la iglesia del Huarapo, llegaron hasta ese punto dos hombres fuertemente armados a bordo de una motocicleta.
Uno de ellos sacó de entre la ropa un arma, ubicó a sus dos víctimas, quienes platicaban junto a la barda del templo, y a sangre fría les disparó varias veces.
Al consumar el ataque, los agresores arrancaron y salieron de la zona para escapar.
Identifican a muerto
En el sitio quedó sin vida un hombre identificado como “El Barny”, al recibir por lo menos cuatro de los balazos, uno de ellos en la cabeza.
En tanto el herido fue abordado en un vehículo particular y trasladado a un hospital del municipio, reportándose grave de salud.
A los pocos minutos llegaron policías municipales, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército. Además de paramédicos en ambulancias de la Cruz Roja, donde confirmaron la muerte de “El Barny”.
El lugar quedó resguardado por elementos que colocaron cinta amarilla para delimitar la escena del crimen.
Más tarde, desde la ciudad de Irapuato llegó personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigaciones Criminal de la Fiscalía Regional del Estado.
Llevaron a cabo los peritajes necesarios y luego trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.
JRL