Colombia.- El mundo de la música popular está de luto: Yeison Jiménez muere en un accidente aéreo ocurrido en el departamento de Boyacá, cerca de Bogotá. La noticia, confirmada por su oficina de prensa, ha conmocionado a sus seguidores y colegas.
El cantautor colombiano Yeison Jiménez y otras cinco personas perdieron la vida en un devastador accidente aéreo cuando se dirigía a ofrecer un concierto. La avioneta en la que viajaba no logró levantar el vuelo, se estrelló y de inmediato se incendió.
De acuerdo con TMZ, el accidente ocurrió en la zona entre Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá, conmocionando a todo el país y a la industria musical local.
Jiménez, de tan solo 34 años, se dirigía a Medellín este sábado para una actuación programada en Marinilla. La avioneta que alquiló, una pequeña aeronave con matrícula N325FA, no logró ganar altura y se estrelló en un campo cerca del final de la pista del Aeropuerto Juan José Rondón. El accidente no dejó sobrevivientes.
Según la Autoridad de Aviación Civil de Colombia, el incidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas locales. El Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate de Bogotá detectó la activación del transmisor de localización de emergencia de la aeronave poco después del despegue, lo que provocó una respuesta inmediata de la Policía Nacional y los servicios de emergencia locales.
Cuando los agentes llegaron al lugar del accidente, encontraron los restos envueltos en llamas, lo que confirmó la muerte de los seis ocupantes: el piloto, copiloto y cuatro pasajeros, incluyendo a Yeison Jiménez y miembros de su equipo musical.

El músico de regional colombiano murió a los 34 años, junto con otras cuatro personas de su equipo. Jefferson Osorio (su mánager), Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín y Weismar Mora, además del capitán Hernando Torres fallecieron.
La muerte de Jiménez fue confirmada por su oficina de prensa a través de un comunicado que publicaron en redes sociales.

Los hallazgos iniciales indican que la aeronave tuvo dificultades para ganar altitud tras salir de la pista y finalmente se estrelló al borde del aeródromo. Videos del lugar, ampliamente compartidos en redes sociales, mostraron los restos de la avioneta en llamas.
Sin embargo, la causa del accidente aún no se ha confirmado oficialmente, y las autoridades continúan investigando.

Accidentes aéreos que han enlutado a la música
La cantante del género regional Jenni Rivera falleció en un accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012 junto a otras 6 personas. La ‘Mariposa de Barrio’ regresaba a Toluca, luego de haber ofrecido un concierto en Nuevo León, cuando el learjet en el que viajaba se precipitó. No hubo sobrevivientes del accidente.
El 4 de junio de 1935, el argentino Carlos Gardel, astro del tango, murió en un accidente aéreo en Medellín, Colombia, a donde había acudido como parte de una gira. De manera muy similar al accidente de Yeison, la aeronave en la que viajaba Gardel se precipitó poco después de su ascenso. Chocó con otro avión en la pista y luego se incendió.
Pedro Infante, máximo ídolo mexicano del cine y la música ranchera falleció en un accidente aéreo cuando piloteaba un avión en Mérida el 15 de abril de 1957. El avión cayó en pleno centro de la capital yucateca, provocando además de su muerte, la de dos personas en la vía pública.
LCCR