Buscar

Denuncia ciudadana

Habitantes de Uriangato asisten a Panteón Municipal y se encuentran con serpientes entre las tumbas

Personal del cementerio confirmó que se ha tenido avistamiento de algunas serpientes, principalmente en las orillas del lugar, por lo que creen que han llegado desde el canal que se encuentra cerca, aunque destacan que son inofensivas

Escrito en Guanajuato Sur el
Habitantes de Uriangato asisten a Panteón Municipal y se encuentran con serpientes entre las tumbas
Habitantes de Uriangato denuncian que se encontraron con serpientes entre las tumbas de sus seres queridos. Foto: Cortesía.

Uriangato, Guanajuato.- Un buen susto se llevaron diversas familias que asistieron al Panteón Municipal el pasado fin de semana, pues reportaron la presencia de serpientes entre las tumbas de sus seres queridos y al interior de los baños públicos, por lo cual, piden a la población extremar precauciones y revisar bien las lápidas antes de sentarse, pues podrían ser víctimas de una mordedura.

Ante el hecho, la Dirección de Servicios Públicos informó que ya trabajan en el asunto y este lunes 12 de mayo se inició con la captura de las serpientes, para reubicarlas en su hábitat natural, aclarando que no se reportó ningún ataque de estos animales a los asistentes al panteón durante el día sábado y domingo.

Fuimos con toda la familia a llevarle unas flores a mi mamá, arreglarle y pasar un rato con ella, como es costumbre, pero vaya susto nos sacó una culebra de más de un metro ahí en la tumba; se veía muy peligrosa, pero a lo mejor estaba asustada, no sé. Lo que sí le diría a la gente que tenga mucho cuidado cuando vengan al panteón, porque otras personas dijeron que también vieron otras culebras", mencionó Mercedes Ayala, ciudadana.

Personal del cementerio confirmó que se ha tenido avistamiento de algunas serpientes, principalmente en las orillas del lugar, por lo que creen que han llegado desde el canal que se encuentra cerca, aunque destacan que son inofensivas, también piden que no se les ataque o moleste.

"Pues sí da miedo que llegamos arreglar las tumbas de mi mamá y mi abuela y de repente salen unas serpientes bien grandes, mi hijo se encontró una en el baño. La Presidencia debería de hacer algo, porque es muy peligroso, vienen niños y adultos mayores que corren más peligro, porque las serpientes se camuflan entre las tumbas y puede uno hasta andarlas pisando y de ahí ser mordidos", expresó Joaquín Barajas, ciudadano.

AAK

 

Escrito en Guanajuato Sur el

Círculo AM

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato