Pénjamo, Guanajuato.- Tres automóviles, una camioneta de transporte de personal y una camioneta tipo van, participaron en un aparatoso choque por alcance sobre el tramo Pénjamo–La Piedad de la carretera federal 1110.
En la carambola tres personas resultaron lesionadas.
El accidente ocurrió este miércoles cerca de las 2:00 de la tarde, a la altura de la Delegación Santa Ana Pacueco y del entronque a la desviación hacia Manuel Doblado.
Todavía no se sabe quién fue el responsable del percance. Uno de los vehículos involucrados quedó en pérdida total, el resto con daños importantes, pero reparables.

Los cinco vehículos circulaban en dirección de Pénjamo hacia La Piedad, pero al llegar al entronque de la desviación hacia Manuel Doblado, uno de los vehículo frenó en seco y como los otros cuatro no guardaron su distancia, se fueron estrellando uno detrás de otro.
En el accidente participaron una camioneta van color gris, un automóvil blanco del año, otro automóvil rojo, un coche negro tipo Jetta, Volkswagen y una camioneta blanca de transporte de personal.
Tras la carambola, la camioneta van gris terminó saliéndose de la carretera y quedó en una zanja, mientras el automóvil rojo terminó reducido a chatarra, con pérdida total.
Los otros tres vehículos resultaron afectados, con desprendimientos de algunas partes metálicas, entre ellas las defensas.
Los tres heridos, ninguno grave, fueron valorados por paramédicos y personal de Bomberos de La Piedad y Santa Ana Pacueco, y posteriormente llevados a hospitales cercanos, para su atención médica necesaria.
Derivado del choque múltiple la circulación hacia La Piedad se vio afectada, puesto que solo fue habilitado el carril de alta velocidad para transitar y eso provocó largas filas. Todo regresó a la normalidad hasta que los vehículos involucrados fueron remolcados con grúas a pensiones de competencia federal.
Sin embargo, vecinos de la zona denunciaron que la ayuda tardó una hora, puesto que ellos tuvieron que usar sus manos y algunas herramientas para sacar a los heridos del automóvil rojo que quedó con daños materiales totales.
“Desde a qué horas pasó el accidente, hemos estado solicitando ayuda y no hay quien venga a auxiliarnos, estaban tres personas prensadas y gracias a Dios la misma gente logró rescatarlos, entre ellos un niño que no paraba de llorar”, relató una mujer, testigo del accidente.
HLL