Quedaría libre diputado electo Jorge Romero por reclasificación de delito; denunció víctima injusticia de Fiscalía

Regina Irastorza Tomé, denunció que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, reclasificó el delito por el cual acusó al diputado federal electo Jorge Romero Vázquez; la Fiscalía cambió el delito de violación a abuso sexual, este cambio podría dejar en libertad al imputado.

 

Avatar del

Por: Redacción

Víctima del ex diputado panista denuncia injusticia por reclasificar su caso de violación

La joven comentó que al cambiar este delito a abuso sexual y al no ser contemplado en el Estado de Guanajuato como delito grave, podría quedar en libertad el diputado electo panista Jorge Romero Vázquez. Foto: Staff AM.

La joven comentó que al cambiar este delito a abuso sexual y al no ser contemplado en el Estado de Guanajuato como delito grave, podría quedar en libertad el diputado electo panista Jorge Romero Vázquez. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- La víctima de presunta violación, Regina Irastorza Tomé denunció que la Fiscalía General del Estado reclasificó el delito por el cual acusó al diputado federal electo de violación a abuso sexual, por lo que podría salir libre el día de mañana si el Juez de Control lo autoriza.

La joven comentó que al cambiar este delito a abuso sexual y al no ser contemplado en el Estado de Guanajuato como delito grave, podrían cambiar las medidas cautelares quitando así la prisión preventiva oficiosa al diputado electo panista, Jorge Romero Vázquez, desde el primero de septiembre, dejando en libertad al imputado para poder llevar su caso.

El día de hoy por la mañana se me notificó por parte del Juzgado, que el Ministerio Público presentó ante los juzgados el escrito de acusación en donde se ve reclasificado el delito por el cual yo denuncié que es violación, se reclasificó a abuso sexual, dijo la joven en rueda de prensa convocada por ella misma.

LEER MÁS: Vinculan a diputado electo Jorge Romero por violación

Todo esto considerando que un Juez de Control que vinculó a proceso a la persona que yo denuncié y un Magistrado volvió a confirmarlo en una resolución, se vio cambiado este delito…”, comentó la víctima.  

Existe un descontento de parte de la víctima, que no se explica cómo después de haber sido vinculado a proceso y que un Magistrado confirmó el delito de violación espuria, se manifieste un cambio, por el cual los defensores del acusado se encuentran promoviendo su libertad.

Yo veo sinceramente como una maña y un plan que ya se tenía desde antes, por parte de esta persona y sus defensores. ¡Es algo extraordinario! ¡Jamás se había escuchado de un caso así, donde la misma Fiscalía y el Ministerio Público reclasificaran un delito hacía abajo! 

La joven convocó a una rueda de prensa para dar dar a conocer la reclasificación del delito en su contra. Foto: Staff AM.

LEER MÁS: PAN estatal colaborará en las investigaciones contra Jorge Romero

Es algo que yo no puedo creer, porque se supone que el Centro de Justicia, que es a donde yo acudí a interponer la denuncia, es quien apoya a las víctimas y yo siento que me están dejando indefensa. ¡Siento que lo estuvieran apoyando a él y a sus defensores!”, expresó Regina.

Hoy otra audiencia 

Hoy jueves en punto de las 9:15 de la mañana se llevará a cabo nuevamente una audiencia intermedia para saber si el Juez de Control acepta la reclasificación del delito o no.

Versión de la víctima

Según la versión de la joven, el hecho ocurrió la noche en que Jorge Romero, acompañado de su equipo de campaña, celebraban su triunfo electoral. A cierta hora la joven ya quería regresar a casa y Jorge se ofreció a llevarla, aprovechó el estado de ebriedad en el que la mujer se encontraba y abusó presuntamente de ella en la camioneta en la que viajaban.

LEE LA NOTA COMPLETA 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?