Más de 6 mil piezas de pirotecnia fueron decomisadas en las comunidades La California y Montelongo por agentes de Fiscalización, que las pusieron a disposición de Protección Civil para su procesamiento y destrucción.
Ernesto Ramírez García, coordinador de Protección Civil, informó que el decomiso se hizo el miércoles en un recorrido de rutina por las comunidades donde la mercancía se aseguró a varias tiendas.
Según Ramírez García, los tenderos no mostraron los permisos para la venta de juguetería pirotecnia, por lo que les fue decomisada por los agentes de Fiscalización para ser llevada a las instalaciones de Protección Civil.
Ahí son resguardados por la corporación, mientras los propietarios exhiben los documentos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta, de lo contrario se destruirán en un plazo de 30 días.
“Pero sabemos que no los tienen, toda esta mercancía es clandestina, además la Sedena no da esa clase de permisos y en Dolores Hidalgo está prohibida la venta de pirotecnia”, dijo.
Apuntó que de reincidir en la venta de petardos, los tenderos de las comunidades podrían ser multados con varios salarios mínimos.
“Son peligrosos porque reaccionan con el calor. Los niños los traen en las manos empuñadas o en los pantalones”. Recordó que en años pasados ha habido accidentes donde niños han resultado heridos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *