Taxistas de la Capital expresaron su temor a ser asaltados o golpeados en varios barrios, entre ellos Cerro de los Leones y La Venada.
Algunos operadores de taxi se dijeron inconformes ante las pocas garantías con las que cuentan para realizar su trabajo, ya que en varias ocasiones han sido golpeados y asaltados mientras prestan el servicio de transporte.
Armando, chofer desde hace más de 10 años, relató: “Esto es una cuestión de azar, es muy difícil saber quién tiene la intención de asaltarte, gente que ni te imaginas que podría ser capaz a veces es la peor, otras veces es más fácil identificar a los ratas”.
La violencia se ha generalizado en toda la ciudad pero las colonias que son identificadas como las más riesgosas, por los mismos taxistas son Cerro de los Leones, sobre la curva al Mogote, Cerro del Cuarto, La Venada hacia la calle Salinas de Gortari, la subida al Panteón Nuevo, El Encino, entre otras.
Los ruleteros explicaron que debido a su profesión se exponen a ser víctima de algún robo o agresión, ya que los delincuentes están coludidos con otras personas que se utilizan como señuelos.
Una o varias mujeres son quienes regularmente se encargan de interpretar el papel del pasajero, piden al taxista que las lleve a determinado lugar y una vez ahí, entre varios atacan al conductor, despojándolo de sus pertenencias.
“Es triste pero cierto, en este trabajo uno no debe confiar en nadie por más buena gente que se vea, siempre se debe ir bien atento y a la primera sospecha, desconfiar, y encomendarte a Dios para que no te pase nada”, dijo Ernesto, otro taxista.
Algunos conductores también expresaron sus dudas con respecto al programa ‘Taxi seguro’, que lo consideraron como una buena iniciativa para tratar de brindar mayor seguridad para todos sus compañeros pero poco efectiva.
“La verdad no creemos que haga mucha diferencia pero al menos ya se está tratando de hacer algo para cambiar”, concluyeron.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *