La presencia de la Gendarmería de la Policía Federal está asegurada durante la 44 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz indicó que ya solicitó apoyo a la Federación para que en la edición de este año del FIC se cuente con la presencia de elementos de esta corporación.

De la misma manera indicó que aún no está determinado el número de elementos que prestarán apoyo los 21 días del evento

Destacó la participación de las fuerzas federales en el operativo de vigilancia y seguridad, que la Dirección de Seguridad Ciudadana implementa para garantizar la seguridad de los asistentes al FIC.

Al respecto del comentario que hizo el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, sobre que los elementos de la Gendarmería Nacional sólo se presentan en la entidad a las “pachangas, pues durante el resto del año es nula su presencia en Guanajuato”, el director indicó que la presencia de la gendarmería es parte importante de la operatividad ya que se trabajan con grupos de proximidad y reacción.

“Es presencia policial, aplicamos operativos en conjunto policía municipal, fuerzas del estado, Ejército y la Policía Federal”, señaló Ortiz Muñiz.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *