La Comisión de Honor y Justicia del Consejo General Universitario determinó que en el caso de la denuncia en contra de un profesor por presunto acoso en contra de una ex-becaria, el órgano de control interno de la Universidad de Guanajuato auxiliará en la substanciación del procedimiento, observando en todo momento la perspectiva de género.
Es luego de que hace unas semanas se denunció que Julio César Kala, docente de la UG, realizó presuntos actos de acoso contra una trabajadora de la Universidad.
Mediante un comunicado se informó que dicha Comisión acordó allegarse de toda la información generada con motivo de las actividades previas de seguimiento realizadas por distintas dependencias administrativas, que tuvieron como objetivo verificar la probable existencia de alguna situación de riesgo a la integridad personal que hicieran necesaria la tramitación y emisión de alguna medida precautoria; además, corroborar que no se le estuvieran violando derecho alguno.
En conformidad con lo que en su momento resuelva la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, la Universidad de Guanajuato se compromete a observar en favor de la ex–becaria y el profesor, los principios de legalidad y debido proceso.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *