Con motivo de las festividades del mes de mayo en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal implementará un operativo especial para garantizar la seguridad durante las procesiones que se realizarán a lo largo del mes.
El recorrido de las procesiones será el siguiente: Plaza de las Ranas, Cantador, Pardo, Mercado Hidalgo, Avenida Juárez (en sentido contrario a la circulación vehicular) y Plaza de la Paz, a excepción del 1 de mayo, que saldrá del Terremoto hacia San Clemente, Dos Ríos y calle Alhóndiga para incorporarse a la Avenida Juárez por 5 de Mayo y seguir hacia la Basílica.
La mayoría iniciarán a las 5:00 de la tarde para hacer su arribo a la basílica a las 6:30 de la tarde, tiempo en que la circulación vehicular permanecerá cerrada en el primer cuadro de la ciudad.
Durante las procesiones los autobuses del servicio público de transportes provenientes de la Presa de la Olla y Pastita se canalizarán hacia el Túnel Ing. Ponciano Aguilar para salir por San Clemente, Dos Ríos, Túnel Tamazuca, Glorieta de Capillas del DIF, Subterránea, bajos Mercado Hidalgo y la rampa de Arquitectura, para continuar su ruta normal.
Más información en su edición impresa a.m. Guanajuato.