Buscar

"Soñaba" IEEG con más del 60% de participación

La votación de los guanajuatenses fue tan solo del 52 por ciento.

Escrito en Guanajuato el
"Soñaba" IEEG con más del 60% de participación

Al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no los tienen contentos el porcentaje de participación que se registró en el proceso electoral del primero de julio y aseguran que estudiarán cuáles son las causas por las que el porcentaje disminuyó en comparación con la elección de 2012.


“Yo creo que es una tarea nos queda estudiar con mucho más cuidado este fenómeno que pues si no nos deja contentos evidentemente, nosotros habríamos querido más, incluso teníamos como meta un poco soñando arriba de 60, pero hay muchos elementos que tenemos que evaluar”, señaló el consejero electoral, Luis Miguel Rioda Ramírez.


Los cómputos finales indican que se registró una participación de 52.49%. esto significa que sólo 2 millones 288 mil 257 personas acudieron a votar de un total posible de 4 millones 359 mil 531 ciudadanos inscritos en la lista nominal.

En en el proceso electoral de 2012 se registró una participación de 59.35% y en la elección de 2015 el porcentaje fue de 45.41%.


“Es menor a la de 2012, mayor a la de 2015, sin embargo, regularmente la elección intermedia la votación baja y es un tema que tendrá que analizarse con todo cuidado”, reconoció el presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato