León.- Un adolescente de 13 años murió luego de ahogarse cuando nadaba en una presa en la comunidad Mesa de Ibarrilla.

El hecho ocurrió a las 5 de la tarde de este martes, en la presa ubicada en el kilómetro 7 del camino que conduce a dicha comunidad.

Autoridades informaron que Fabián, de 13 años, se encontraba con una de sus primas ya que se encontraba de visita en su casa.

Vecinos intentaron buscar su cuerpo

Según la familiar, en anteriores ocasiones ya habían ido a nadar a dicha presa. Pero esta vez, cuando Fabián brincó al agua se le dificultó nadar.

Nada más se veía como manoteaba y después su prima le fue a avisar a su mamá”, dijo una vecina del lugar.

Cuando llegaron a la presa el menor ya no se encontraba, por lo que dos vecinos entraron al agua para buscarlo, pero tras minutos pidieron auxilio al 911.

Elementos de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil acudieron e iniciaron las labores de búsqueda. Después de una hora y media, el cuerpo del menor fue rescatado.

Agentes del Ministerio Público acudieron para iniciar con las investigaciones del hecho.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *