León.- A través del programa Responsabilidad Compartida, el Infonavit ha convertido 73 mil 679 créditos que estaban denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos.

Derechohabientes del Infonavit prefieren pagar en pesos que en VSM debido a que las cuentas ya eran impagables.

Con la conversión realizada a través del programa Responsabilidad Compartida, los acreditados beneficiados recibieron un descuento en el saldo total de su deuda de 52% en promedio, es decir 259 mil 166 pesos”, señaló el titular del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez.

El 91% de las conversiones se aplicaron de forma automática en beneficio de las y los trabajadores. 

Buscan eliminar “deudas eternas”

De febrero de 2019 al 06 de diciembre de 2020, se ha beneficiado a más de 258 mil acreditados con este programa a nivel nacional.

Con el objetivo de seguir aliviando la carga financiera de las y los trabajadores y terminar con deudas impagables, durante este 2020 el Infonavit ha impulsado este programa que ha tenido una gran aceptación de los derechohabientes.

Sin embargo, hay miles de derechohabientes que han solicitado el cambio de VSM a pesos pero no han podido acceder a ello, dado que se requiere una serie de requisitos como ir al corriente con los pagos y contar con un crédito a más de 15 años, entre otros.

Del total de las conversiones, con cifras al 6 de diciembre, 67 mil 029 se aplicaron de forma automática por el Instituto, lo que implicó que el 91% de los acreditados no tuvieran que realizar ningún trámite para recibir este beneficio. 

En consecuencia, las y los trabajadores beneficiados recibieron un descuento promedio en el saldo total de su deuda de 52%, es decir 259 mil 166 pesos. Además, el pago mensual de su hipoteca dejará de incrementarse año con año, en consonancia con los aumentos al salario mínimo. 

Con los créditos convertidos a pesos durante este año, el Infonavit ha beneficiado a más de 258 mil acreditados con el programa Responsabilidad Compartida, lanzado en febrero de 2019. 

Requisitos para este beneficio:

  • Tener un crédito en VSM (Veces Salario Mínimo).
  • Ganar a nivel de ingreso hasta 4 salarios mínimos.
  • Ser mayor de 40 años.
  • Tener sin deudas las últimas 24 mensualidades.
  • Crédito mínimo a un plazo de pago de 15 años.
  • Deber 1.5 más de lo que  se ha prestado para el crédito.

MCMH

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *