Irapuato, Guanajuato.- Hogares de al menos 10 colonias de la zona poniente de Irapuato sufrieron de la falta de luz tras el anuncio del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
Como a las 8 de la noche se nos fue la luz, ya tenemos media hora y pues no sabemos si va a regresar en unos cuantos minutos, en horas, más tarde o hasta mañana”, declaró Ana Laura López, vecina de la colonia San Miguelito.
La tienda de abarrotes de aquí de enfrente si ves, están usando una vela para iluminarse y seguir atendiendo, pero pues la gente de ahí necesita hacer andar su refrigeradores”.
El apagón en la zona poniente de Irapuato duró alrededor de 37 minutos, y afectó gasolineras, tiendas de autoservicio como tiendas Oxxo y Farmacias Guadalajara que suspendieron la atención durante esos minutos.
Entre las colonias que registraron suspensión de luz en el periodo de las 8 a las 8:37 de la noche se encuentran San Miguelito, San Martín de Porres, Reforma Agraria, Valle Verde y parte de la Purísima del Jardín, además de fraccionamientos como Palma de Mayorca.
Las colonias: Bajada San Martín, Roma, San Miguelito, Pérgolas, El Zapote y Altamira, así como las comunidades La Soledad y Venado de Yóstiro, se encuentran sin energía eléctrica.
El Sistema de Emergencia y las corporaciones de auxilio se mantiene al pendiente.Servicios Públicos Irapuato (@serpublira) February 17, 2021
HLL