León, Guanajuato.- Este sábado de Gloria y domingo de Resurrección a quieres desperdicien agua potable serán sancionados con multas de hasta 5 mil pesos.

El reglamento de Policía y Vialidad para el municipio de León, en su artículo 11 Faltas contra la Seguridad Ciudadana señalan “Son faltas contra la seguridad pública y ciudadana: Arrojar en la vía pública cualquier objeto o líquido que pueda ocasionar molestias o daños a terceros”.

Pide Sapal y Conagua ahorrar agua

La Conagua, y Sapal también hacen un llamado a no desperdiciar el agua, pues se pronostica una temporada de estiaje crítica, y las reservas de agua superficiales se están agotando rápidamente ante las altas temperaturas que se han venido registrando.

Nivel de presas

Los niveles de la presa de El Palote, en el Parque Metropolitano de León, han descendido notablemente en las últimas semanas, y actualmente se encuentra a un 44%.

La Conagua informa que en los principales embalses de la entidad siguen bajando los niveles. La presa Allende, que en el 2018 estuvo tirando millones de metros cúbicos al alcanzar su máximo nivel, actualmente está a un 15% de su capacidad que es de 170 millones de metros cúbicos de agua.

La presa más grande que hay en Guanajuato es la Solís, que se localiza en el municipio de Acámbaro, está un 85% de su capacidad que son 800 millones de metros cúbicos, pero la utilizan para riego de cultivos

Otra de las represas que están en crisis es el Lago de Yuriria, la cual está a un 16% de su capacidad; La Purísima a un 53%; Peñuelas, en Dolores Hidalgo ya está a un 7%.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *