Buscar

Adicción a drogas en niños y jóvenes será tema de congreso internacional en Guanajuato

Por primera vez fuera de Europa, en el Poliforum León se llevará a cabo el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones

Escrito en Guanajuato el
Adicción a drogas en niños y jóvenes será tema de congreso internacional en Guanajuato

León, Guanajuato.- Para compartir experiencias y conocimientos que ayuden a papá y a autoridades de salud a prevenir que los niños y jóvenes no se enganchen con las drogas,  León será sede del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones.

Este evento internacional que por primera vez se hará fuera de Europa se llevará a cabo en el Poliforum León del 30 de noviembre al 3 de diciembre, anunció el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez

 

LEE ADEMÁS:  Casi se triplican denuncias por narcomenudeo en León

 

Es un congreso donde se reúnen las mejores prácticas de 20 países, más de 65 ponentes internacionales donde vamos a hablar no necesariamente con los jóvenes que también estarán incluidos, vamos a hacer un challenge (reto) para los jóvenes que están presentes y los que estarán conectados a través de las redes sociales.

"El programa estará encabezado por el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y con temas para reconstruir el tejido social, atender a las niñas y niños y a los adolescentes para que no caigan en las garras de las adicciones", adelantó. 

 



El cristal, cuyo bajo costo lo ha convertido en una de las drogas más consumidas por los jóvenes.

 

El funcionario estatal añadió que éste es un espacio donde se compartirán experiencias de dónde nace el proyecto Planet Youth para prevenir las adicciones y que se extiende a 20 países y a más de 200 ciudades en el mundo. 

 

LEE ADEMÁS: En Celaya, 40% de adolescentes ha bebido alcohol

 

El evento está dirigido a educadores, padres de familia, organizaciones no gubernamentales, personal de salud y a todas aquellas personas interesadas en cuidar a los niños y jóvenes y en cambiarles el futuro.

A través de la página https://planetyouth.guanajuato.gob.mx/ se puede realizar el registro y también consultar el programa completo de las actividades y conferencias. 

Se espera la asistencia de personas de todo el país y de otros países del continente americano y de Europa y vamos a ver cuáles son los resultados de Guanajuato en este proyecto (Planet Youth) que empezó poco antes de la pandemia y que a pesar de ello ya se tienen los primeros resultados de la encuesta de juventud y bienestar", señaló Díaz Martínez. 

Finalmente, afirmó que a raíz de estos resultados también se sabrá cuáles son los primeros pasos para la implementación de esta metodología para prevenir las adicciones y que ha sido tan exitosa en otros países.

 

LEE ADEMÁS: Hay que acabar con el negocio de drogas, dice el Gobernador

 

"Y que si no empezamos a hacer algo ahora esto nos va a llevar a muchos años en poder generar verdaderamente un cambio y tener un mejor futuro para los niños y adolescentes", concluyó.

 

MTOP 

 

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato