Buscar

Amonestan a Miguel Cortés Lara, excandidato de Morena, por expresión religiosa VIDEO

El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato aprobó sancionar con una amonestación pública al excandidato Miguel Cortés Lara, y a su partido, Morena, por emitir expresiones religiosas en un acto de campaña.

Escrito en Guanajuato el
Amonestan a Miguel Cortés Lara, excandidato de Morena, por expresión religiosa VIDEO

León, Guanajuato.- Por emitir expresiones religiosas en un acto de campaña, el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato aprobó sancionar con una amonestación pública al excandidato a la alcaldía de Moroleón, Miguel Cortés Lara, y a su partido, Morena.

Les quiero decir que Morena me gusta desde que supe que morena es la Virgen de Guadalupe, ahí nos vemos, que pasen buena tarde, sigan divirtiéndose", fue la expresión textual del morenista en un jaripeo celebrado el 25 de abril.

En un video disponible en la red social Facebook se puede constatar como el candidato, quien en su trayectoria fue legislador local por el PAN y Magistrado del Poder Judicial, cierra con esa frase su mensaje en el evento un lienzo de charros.

Presenta PAN queja por la expresión del excandidato de Morena

Al final la elección en Moroleón fue ganada por Ma. Denisse Sánchez Barragán, de Movimiento Ciudadano (hija de la candidata asesinada en campaña, Alma Rosa Barragán). El candidato de Morena quedó en tercer lugar, en segundo fue el PAN.

Por esa expresión el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja y el Tribunal Electoral resolvió el pasado 24 de noviembre que la falta existió.

El Tribunal determinó acreditada la violación del principio de laicidad que prohíbe a los partidos políticos el uso de símbolos religiosos. Se les impuso la sanción de amonestación pública", informó el TEEG.

El PAN Guanajuato anunció que impugnarán la sanción para sentar un precedente.

El abogado José Miguel Cortés Lara es actualmente coordinador de asesores de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman que habrá un lienzo charro portátil en Feria de León 2022

ADEMÁS: Remodelan paraderos de 'las orugas' de León; ahora tendrán estos cambios

AM

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato