Buscar

Regreso a clases presenciales en Guanajuato: son pocos los maestros que no están a favor

Ante el regreso a clases presenciales al 100% el próximo año, el Secretario de Educación, Jorge Hernández Meza, señaló que aunque hay temor, al momento han sido pocos los profesores que han manifestado su negativa para volver en su totalidad a clases.

Escrito en Guanajuato el
Regreso a clases presenciales en Guanajuato: son pocos los maestros que no están a favor

Guanajuato - Ante el regreso a clases presenciales al 100% el próximo año, el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, señaló que aunque hay temor por posibles contagios de COVID, al momento han sido pocos los profesores que han manifestado su negativa para volver en su totalidad a clases.

En términos generales ha habido una respuesta muy, muy positiva de maestras y maestros, lo que ellos siempre declaran en términos globales es que, claro como todos, tenemos miedo de qué es lo que pueda pasar", comentó.

Ante la situación señaló que el avance en el proceso de vacunación de la población en Guanajuato y particularmente la infantil, ha sido una de las cosas que ha ayudado a que el personal docente se sienta un poco más seguro.

Mueren 3 en Guanajuato por COVID una de ellas con todo y sus dos vacunas

En esta vivienda que cada uno haya tenido se refleja también la posibilidad de revivir capítulos que han sido dolorosos, eso se entiende y siendo empáticos con ellos estamos tratando de ser muy cuidadosos en las formas", explicó.

Motiva a maestros el avance de vacunación para regresar de forma presencial a clases

Agregó que incluso han detectado que a partir del avance en la vacunación el personal docente ha tenido una respuesta más positiva ante la posibilidad del regreso.

Tecate Bajío es primer evento en León que pide certificado de vacuna COVID para entrar

En Guanajuato los maestros están en las aulas, cuidándose, también se educa para el cuidado y han logrado convertir a la escuela en un espacio dicho por la Secretaría de Salud como un espacio seguro que hoy permite decir con toda claridad que es más fácil que se contagien sino van a la escuela que si van", aseguró.

PCCD

Escrito en Guanajuato el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato