León, Guanajuato.- En un recorrido por diversos puntos del recién resucitado programa Bici León, no se observó a ningún usuario. 

Si bien apenas ayer fue el segundo día de ser reactivado este programa de movilidad alternativa en León, es importante señalar que de entrada el Municipio invirtió un millón y medio de pesos para operar de nuevo el servicio.

El programa de bicicleta pública inició con una prueba piloto que duró de septiembre de 2019 a marzo de 2020.

Ayer, a un año de estar arrumbadas, decenas de bicicletas en la estación de transferencia Delta por fin fueron desempolvadas y puestas al servicio en la zona de Poliforum, Estadio León, Paseo de los Niños y Calzada de los Héroes, sin embargo, en estos puntos no se observaron interesados en por al menos 40 minutos.

El Municipio invirtió un millón y medio de pesos para reactivar el programa de Bici León. Foto: Joel Reyes Laura

El gobierno leonés destinará un subsidio de 150 mil pesos mensuales para esta reactivación.

La empresa Mobike será la que siga operando el servicio, se aumentarán el número de estaciones y alcanzar hasta 500 bicis disponibles. El precio de renta será de 30 pesos por 30 días para viajes de máximo una hora, informó el Municipio.

Además, se adelantó que colocarán también bicicletas en los extremos de los paraderos del SIT, ubicados sobre el bulevar López Mateos, en el tramo que comprende entre bulevar Francisco Villa y Paseo de los Insurgentes. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *