Buscar

COVID Guanajuato: No será posible seguir en semáforo verde después del 23 de enero: SSG

El semáforo COVID de Guanajuato no podrá mantenerse en verde y podría cambiar después del 23 de enero, advirtió el secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez.

Escrito en Guanajuato el
COVID Guanajuato: No será posible seguir en semáforo verde después del 23 de enero: SSG

Guanajuato - El semáforo COVID de Guanajuato no podrá mantenerse en verde y podría cambiar después del 23 de enero, advirtió el secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez.

El funcionario estatal expuso en una entrevista en Irapuato, que las condiciones actuales de contagios, hospitalizaciones, pacientes graves y muertes por COVID permiten que se mantenga el semáforo en verde.

Registra Guanajuato mil 589 contagios, la segunda cifra más alta en dos años

Enero supera diciembre en contagios COVID en Guanajuato

Recordó que si bien en lo que va de enero se han reportado más casos de COVID que los que hubo en los primeros 13 días de diciembre pasado, al comparar con enero de 2021, es mucho menor, "el año pasado andábamos en 24 mil casos".

Además explicó que actualmente se están usando 71 de los mil ventiladores artificiales que tiene el sistema de salud del estado.

Este porcentaje de ocupación hospitalaria, la tasa de letalidad y ventiladores ocupados, nos da para mantenernos hasta el 23 (de enero), pero no será posible seguir en verde", dijo.

Aplican refuerzo de la vacuna COVID a 68 mil trabajadores del sector educativo

Recordó que la alza en casos de COVID por la variante Ómicron ha sido más acentuada en los estados de la zona norte del país, que colinda con Estados Unidos, donde ya predomina esa variante que ha mostrado un comportamiento potencial.

Pero, "para fin de mes es muy probable que los Estados que estemos en la Región Centro y Sur del país, estemos en amarillo, algunos incluso en naranja".

El Semáforo de Riesgo Epidemiológico del Gobierno Federal está en verde y su vigencia es del 10 al 23 de enero, de ahí que Díaz Martínez dé como referencia esa fecha.

PCCD

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato