Buscar

Congreso de Guanajuato: Rechazan diputados crear Secretaría de la Mujer

Los diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso de Guanajuato rechazaron la propuesta del Verde de crear una Secretaría de la Mujer en el estado.

Escrito en Guanajuato el
Congreso de Guanajuato: Rechazan diputados crear Secretaría de la Mujer

León, Guanajuato.- La propuesta de crear una Secretaría de la Mujer en Guanajuato, hecha por diputados locales del PVEM, fue rechazada por la Comisión de Gobernación del Congreso.

La diputada Susana Bermúdez dijo que se hizo un análisis detallado de la iniciativa. Uno de los puntos que se analizó fue el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres. Los otros fueron los indicadores y el otro las atribuciones.

Además, señaló que el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) ya cuenta con las atribuciones que el PVEM le quería dar a la Secretaría.

También se analizó el organigrama y la organización del Poder Ejecutivo. "No necesariamente tendría que ser una Secretaría de la Mujer para poder ser parte del organigrama del Poder Ejecutivo y no es necesario que se le cambie el nombre".

Incluso mencionó que la Procuraduría de los Derechos Humanos opinó que no importa el nombre que se le dé, sino que se le impulsen las atribuciones del organismo.

LEE ADEMÁS: Proponen diputados del PVEM prohibir pirotecnia en Guanajuato.

Por su parte, Gerardo Fernández, coordinador de la fracción del PVEM, comentó que la propuesta de su bancada buscaba poner a la mujer en el primer nivel.

Refirió que la ONU y expertos internacionales indican que es llevando a la mujer al primer de la toma de decisiones como se le empodera. "Y el primer nivel después del gobernador es una secretaría".

Destacó que no es un asunto de presupuesto, pues mencionó que la Secretaría del Migrante tiene menos presupuesto que el IMUG.

La realidad es que vemos que el tema de la mujer no está siendo un tema prioritario para el Gobierno del Estado  ni para el PAN.

LALC

 

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato