Buscar

Presenta Fiscal Zamarripa su informe al Congreso y se niega a dar entrevistas 

Carlos Zamarripa Aguirre entregó su informe anual de labores 2021 al Congreso del Estado esta mañana.

Escrito en Guanajuato el
Presenta Fiscal Zamarripa su informe al Congreso y se niega a dar entrevistas 

Guanajuato - Carlos Zamarripa Aguirre entregó su informe anual de labores 2021 al Congreso del Estado esta mañana como marca la Constitución del Estado y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, sin embargo evitó dar entrevistas.

En un breve mensaje, el Fiscal General refrendó el trabajo honesto de esa institución. 

Destacó "las respuestas atinadas" que han tenido, cuyo objetivo ha sido siempre la ciudadanía. Afirmó que han realizado un "ejercicio honesto y responsable" de su función.

No trabajamos para obtener reconocimiento, pero nos esforzamos por merecerlo", admitió.

ADEMÁS: Policías asesinados en Guanajuato iban desarmados en la mayoría de los casos

La entrega del documento la realizó a los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado. 

En respuesta, la diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Poder Legislativo, comentó que la paz y la justicia son dos caras de la misma moneda. Y que la Fiscalía tiene una función importante para preservar la paz. 

Consideró que el Parlamento Abierto es una obligación de la autoridad, por lo que el Informe anual de la Fiscalía dará oportunidad de conocer las acciones realizadas, las recomendaciones recibidas y la información financiera de la institución, que aunque ella no lo dijo, son las obligaciones legales que establece la Ley Orgánica de la Fiscalía. La presidenta deseó que en el documento también incluya avances. 

Confiamos en que la Fiscalía seguirá trabajando para los grandes retos de Guanajuato. Cuenten con nosotros", finalizó. 

No permiten entrevistas, ni que se le acerquen al Fiscal 

Luego de la entrega del informe, el fiscal Carlos Zamarripa evitó dar entrevistas a los medios de comunicación. FOTO: Catalina Reyes

Ni antes ni después del breve acto, se permitió que los reporteros entrevistaran al Fiscal General del Estado, ni siquiera que se acercaran.  Entró al salón donde se realizó el evento protocolario por un costado y salió por el mismo lado y por la parte de atrás del Palacio Legislativo. 

ADEMÁS: Ante el crecimiento de crímenes en León, llegan 350 soldados

Además de que se colocaron cordones a varios metros de distancia del presídium donde se encontraba, a lo ancho de casi todo el salón, para que los representantes de los medios de comunicación no se pudieran acercar al funcionario en ningún momento. 

Antes de iniciar el acto, la coordinadora de Comunicación Social de la Fiscalía dijo que no había entrevistas con Zamarripa porque "tenía una agenda muy apretada".

El informe lo entregó dos meses después, pues debido a la veda electoral por la consulta para la Revocación de Mandato que se realizó el 10 de abril, no se pudo llevar a cabo el 25 de febrero, como debió haber sido, pues la ley marca que debe presentarse la última semana de febrero de cada año.

ADEMÁS EN VIDEO

Asesinan a mujer policía en su día de descanso junto con su pareja

 

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato