Buscar

Promete Gobierno del Estado apoyos de fertilizantes a productores agrícolas

Anuncia Gobierno de Guanajuato compras consolidadas para el próximo ciclo agrícola, con recursos de remanentes y de ahorros; el de León también.

Escrito en Guanajuato el
Promete Gobierno del Estado apoyos de  fertilizantes a productores agrícolas

Guanajuato.- Ante los altos costos de insumos en el campo, principalmente en fertilizantes, que superan los 26 mil pesos la tonelada, el Gobierno del estado de Guanajuato anunció compras consolidadas y apoyos para los productores. 

Hemos apoyado a la ganadería que pasa por una crisis; hemos dado apoyo para la compra de rastrojo en la zona noroeste. Ahora trabajamos para apoyar para la compra de fertilizante para el próximo ciclo agrícola", dijo el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

ADEMÁS: Respalda, de nuevo, Diego Sinhue al fiscal Carlos Zamarripa

Señaló que aún no se ha determinado cual es el monto de los apoyos que darán a los productores agrícolas y pecuarios, "pero son recursos de remanentes y de ahorros que tenemos".

En su intervención en el foro nacional de productores de leche, el mandatario advirtió que si no se cuida la producción en el campo, en el futuro se tendrán problemas.

Si no cuidamos la producción en el campo, en el futuro vamos a tener problemas; si ahorita los problemas los tenemos en los microchips y contenedores, si hay un desabasto de productos será una locura, y ya lo vimos con el desabasto de combustible que hubo hace dos años, fue brutal con filas apocalípticas de consumidores, hasta de 18 kilómetros para cargar 20 litros de gasolina", señaló el mandatario, ante representantes del gobierno federal.

ADEMÁS: Se reúnen mil lecheros en Foro Nacional y piden apoyo al Gobierno federal

Añadió que una crisis de alimentos implicaría un desastre, y se debe atender la producción y el campo.

Por su parte el director de Desarrollo Rural, Roberto Palomares, dijo que se apoyará a los agricultores con la compra consolidada de fertilizantes, para reducir costos, pues de 6 mil pesos la tonelada se disparó hasta 26 mil.

El campo en Guanajuato cuenta con el respaldo presupuestal del Gobierno del estado, para ser un sector competitivo, innovador y productivo, antes temas como la crisis sanitaria, económica e inflacionaria.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvo presente ayer en la ceremonia de inauguración del 7° Foro Nacional de Lechería en León en el que participan más de 1 mil ganaderos de 22 estados. 

En Guanajuato, yo sí apoyo y quiero a los campesinos, no solo hay que apoyar en los discursos, hay que apoyar en el presupuesto al campo y hay que apoyar en eventos y foros; en Guanajuato los vamos a seguir apoyando".

Firma del convenio para mejorar la capacidad productiva de los le-
cheros y acercar conocimientos y tecnificación. Foto: José T. Méndez

ADEMÁS: Pide Diego Sinhue "limpieza" en los C4 para evitar infiltración del crimen

 Cuenten con nosotros, cuenta con Guanajuato para seguir discutiendo los temas que afectan o impulsan al campo; Guanajuato es tierra fértil para prosperar, es tierra fértil porque creemos que la mejor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza", dijo el gobernador. 

DSS

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato