agricultura

Alertan colapso en campo

8/4/2024 | En México, solo entre 2 y 3 por ciento del suelo agrícola total se trabaja con procesos orgánicos

PRODUCCIÓN DE MAÍZ
Pagan a productores de maíz hasta 30% menos

8/4/2024 | Uno de los factores además de las condiciones ambientales como la sequía, es lo denominado super peso, ya que explica que esto ha hecho que la cantidad dada por exportación sea cada vez sea menor y se espera que para este año no llegue ni a los 5 mil pesos.

Adelantan apoyos agrícolas

11/1/2024 | Para este año, el programa tiene prevista la mayor entrega de recursos en lo que va del Sexenio

Producir alimento cuesta 15 % más

4/1/2024 | De enero a noviembre, el costo promedio de la producción agrícola tuvo un incremento que, sin embargo, no se refleja en ganancias para agricultores

APOYOS RURALES
Inyectan más de un millón de pesos en apoyos rurales en Salamanca

10/10/2023 | A través del programa "Mi Familia Productiva y Sustentable", se destinaron un millón 229 mil 660 pesos en apoyos a la comunidad rural de Salamanca, Guanajuato. Los beneficiarios recibieron desde molinos para nixtamal hasta paquetes de colmenas.

ECONOMÍA
'Se come' súper peso a manzana mexicana

18/9/2023 | Pierdan terreno las manzanas mexicanas en el mercado nacional, debido al avance del peso frente al dólar. En lo que va del año, el tipo de cambio, en pesos por dólar, ha disminuido casi 10 %. Lo anterior ha hecho que los productos importados sean más baratos, situación que está amenazando a la fruta

OPINIÓN
Productividad

30/8/2023 | Se puede producir más con los mismos recursos. La relación entre ambas cantidades se llama productividad. La mayor productividad favorece la abundancia de productos disponibles o el ahorro de recursos escasos.

Ver más noticias