Buscar

Atentos notarios del estado a desarrollo de consulta

Darán fe de incidencias durante la consulta de revocación de mandato este domingo 10 de abril

Escrito en Guanajuato el
Atentos notarios del estado a desarrollo de consulta

León, Guanajuato.- El Colegio de Notarios Públicos de León y el del Estado participarán como fedatarios este domingo en la consulta de revocación de mandato.

Así lo acordaron en la reunión que tuvieron hoy por la mañana, dijo el presidente del Colegio de Notarios en León, Jorge Arturo Zepeda Orozco.

LEE ADEMÁS: ¿Participar o no en la consulta de revocación de mandato?

La jornada de revocacion de mandato, añadió, se sujetara al procedimiento dispuesto para la celebracion de la jornada electoral contenido en el Titulo Tercero del Libro Quinto de la Ley General.  

Así será la boleta de votación.

 

El Título prevé : "Los notarios publicos en ejercicio mantendran abiertas sus oficinas el dia de la eleccion y deberan atender las solicitudes que les hagan las autoridades electorales, los funcionarios de casilla, los ciudadanos y los representantes de partidos politicos y de Candidatos Independientes, para dar fe de hechos o certificar documentos concernientes a la eleccion".

Explicó que "para estos efectos, los colegios de notarios de las entidades federativas publicaran, cinco dias antes del dia de la eleccion, los nombres de sus miembros y los domicilios de sus oficinas". 

Zepeda Orozoco manifestó que "la jornada de votacion se celebrara el domingo siguiente a los 90 dias posteriores a la emision de la Convocatoria y en fecha no coincidente con las jornadas electorales, federal o locales, de conformidad con la convocatoria que al efecto emita el Consejo General". 

LEE ADEMÁS: Fox llama a 'hacerle el vacío' a AMLO en la consulta ciudadana

El Colegio de Notarios estaremos atentos al desarrollo de esta jornada de revocación para dar de de lo que cualquier acto que se presente en las casillas", señaló Zepeda Orozco.

MTOP

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato