Buscar

Guanajuato: Diego Sinhue hace llamado a mantener la paz laboral y sumarse a la mentefactura

Con un llamado a mantener la paz laboral y a sumarse a la visión de la mentefactura para llevar la economía de Guanajuato a un siguiente nivel, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez encabezó la entrega del Premio Estatal al Mérito Laboral 2022.

Escrito en Guanajuato el
Guanajuato: Diego Sinhue hace llamado a mantener la paz laboral y sumarse a la mentefactura

Guanajuato. Con un llamado a mantener la paz laboral y a sumarse a la visión de la mentefactura para llevar la economía de Guanajuato a un siguiente nivel, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez encabezó la entrega del Premio Estatal al Mérito Laboral 2022.

Fueron 1 mil 941 trabajadores galardonados y 361 proyectos de mejora ganadores.

Este reconocimiento se entrega anualmente desde hace 15 años para reconocer a empresas y asociaciones sindicales que fortalecen la cultura laboral en la entidad.

"Hemos hecho del diálogo el mejor instrumento para llegar a acuerdos y resolver conflictos laborales. Desde el 2008 nuestro estado no tiene huelgas. Y esto ha sido bueno para nuestro estado, que se ha convertido en uno de los destinos más competitivos en México para la inversión nacional y extranjera", expuso el Gobernador en el evento realizado en la explanada del Teatro Bicentenario, León. 

Apuntó que la estabilidad laboral, el estado de derecho, y la mano de obra calificada, son factores claves para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Propone PRI que empleadas tengan permiso laboral durante su menstruación

Diego les habló de lo que significa la transición de la manufactura a la mentefactura, de innovar en todas las áreas para generar productos y servicios de mayor valor valor, lo que se traduzcan en mayores ingresos para empresas y trabajadores. 

De eso se trata, explicó, el proyecto del Valle de la Mentefactura, de conectar a las instituciones públicas y privadas para detonar la innovación y el emprendimiento.

La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, resaltó que el principal objetivo de este evento es promover la cultura del reconocimiento al talento humano.

En la categoría empresas para otorgar el premio se evaluaron aspectos como: participación de trabajadores (as); seguridad y salud; gestión del conocimiento y desarrollo humano; clima laboral y cultura organizacional; productividad y calidad; innovación y mejora de procesos y productos; equidad e igualdad laboral, etc.

En la categoría de asociaciones sindicales se evaluó: participación del personal sindicalizado; educación; salud y prevención; sustentabilidad y cuidado del medio ambiente; compromiso con la comunidad; transparencia y rendición de cuentas; compromiso con la familia y el deporte.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, aprovechó para hacer un reconocimiento especial al Cuerpo de Bomberos, que también fue galardonado.

Asistió la presidenta del Poder Judicial, Ma. Rosa Medina Rodríguez, así como varios dirigentes de organismos empresariales y asociaciones sindicales del estado.

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato