Tormenta tropical Celia en Guanajuato: provocará lluvias en las próximas horas

Hoy domingo 19 de junio en Guanajuato se pronostican esporádicas lluvias en varios municipios.

domingo, 19 de junio de 2022 · 00:00

Guanajuato - Hoy domingo 19 de junio en Guanajuato se pronostican esporádicas lluvias en varios municipios por la llegada de la tormenta tropical Celia. 

Durante la madrugada de hoy en la zona norte de León se registraron lluvias ligeras a causa de la depresión tropical Celia, que entrará a México por el sur del país en próximas horas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.  

Seguirá interactuando con dos canales de baja presión, uno extendido sobre el suroeste del Golfo de México y el otro en la Península de Yucatán. 

Chocará con otro canal de baja presión extendido que recorrerá todo el país incluida la mesa central, a la que pertenece Guanajuato y que generará lluvias esporádicas el domingo y próximos días. 

Por ahora se pronostican solo ligeras lluvias 

Los intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) se registrarán en la entidad y los estados colindantes de Guanajuato

Para los próximos días se esperan más lluvias por la depresión tropical Celia. FOTO: AM archivo.

Adiós al calor en Guanajuato se pronostica ambiente fresco

El SMN pronostica cielo medio nublado con ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas, cielo nublado y ambiente de templado a cálido hacia la tarde en la mayoría de los municipios de Guanajuato durante los próximos días. 

Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato y municipios del sur y centro, además de viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros. 

A las 07:00 de la mañana la tormenta tropical Celia se localizó aproximadamente a 140 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto San José, Guatemala. 

A 190 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera de México y Guatemala. 

Durante la tarde se esperan nubarrones en la mayoría de los municipios de acuerdo con las mediciones del Servicio Meteorológico con mayor potencia en:

  • San Felipe
  • San Miguel de Allende
  • San José Iturbide
  • Xichú
  • San Luis de la Paz
  • Guanajuato Capital

En León a partir de las 8:00 de la noche se espera repetición de chubascos como los de la madrugada del domingo. 

ASÍ SE VIVIÓ EL PRIDE 2022 EN GUANAJUATO: