Buscar

Guanajuato: Diseñadora guanajuatense Ana Rosa Aguilar hará alfombra de flores de Grand Place Bruselas

Ana Rosa Aguilar, de Uriangato, volverá a hacer una alfombra de flores en la Grand Place de Bruselas.

Escrito en Guanajuato el
Guanajuato: Diseñadora guanajuatense Ana Rosa Aguilar hará alfombra de flores de Grand Place Bruselas

León, Guanajuato.- La guanajuatense Ana Rosa Aguilar nuevamente realizará la alfombra de flores en la Grand Place de Bruselas, Bélgica.

La joven de 35 años y originaria de Uriangato fue considerada por la revista Forbes como una de las mexicanas más creativas de 2018, tras crear la alfombra de flores que adornó la Grand Place de Bruselas ese año.

Para realizar el tapete se necesitan más de 900 metros cuadrados de flores. Foto: Cortesía.

Para este año, tras cuatro años que no se realizaba el tapete de flores a consecuencia de la pandemia por COVID, se retomó la organización en la que se utilizarán más de 900 metros cuadrados de flores, entre begonias y dalias para conmemorar el 50 aniversario de la primera alfombra de flores.

Para esta ocasión Roo Aguilar y Koen Vondenbusch colaboraron más de 280 horas para reconstruir el diseño del tapiz que se colocó en 1971.

Y para lo cual se requieren dos años de preparación para alistar las flores, begonias y dalias, que se utilizarán en agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan vacunas COVID a México, ¿se destinarán algunas a Guanajuato?

ÉCHALE UN VISTAZO: Pega quinta ola COVID en Guanajuato; se contagian 357 en 24 horas y hasta 2 mil activos

AM

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato