Guardia Nacional decomisa velas aromáticas hechas con metanfetamina

Un binomio canino de la Guardia Nacional detectó y decomisó un paquete con veladoras artesanales hechas presuntamente con metanfetamina procendete de León con destino a Baja California.

sábado, 25 de junio de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- Procedentes de la ciudad de León con destino a Baja California, una caja con veladoras artesanales elaboradas aparentemente con metanfetamina fueron decomisadas por la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Así lo informó la Vocería de la Guardia Nacional mediante un comunicado en el que relató que los agentes, con apoyo de un binomio canino, realizaban revisiones preventivas aleatorias a una empresa de mensajería y paquetería de la terminal.

LEE TAMBIÉN: Guardia Nacional incauta 100 dulces con marihuana en Silao

El ejemplar canino, especializado en narcóticos, armas de fuego y papel moneda, se interesó en la caja de cartón y ahí estaban las veladoras artesanales aromáticas que tenían textura inusual y características coincidentes con la metanfetamina, reporta la Guardia Nacional.

No se informaron de personas detenidas ni del responsable de ese paquete.

La caja, con el aparente narcótico, fue puesta a disposición de la Fiscalía General
de la República
en la entidad, donde realizarán las investigaciones correspondientes y se determinará con exactitud su peso y tipo de sustancia.

LEE TAMBIÉN: Confiscan a mexicano cargamento de metanfetamina en EU

MCMH