Buscar

Tragedia en Texas

Muertos en tráiler de Texas: Son 7 migrantes guanajuatenses fallecidos en San Antonio; de Cortazar, Celaya y Valle de Santiago

Son 7 los guanajuatenses muertos en el tráiler de San Antonio, Texas, 3 de Cortazar, 3 de Celaya y 1 de Valle de Santiago.

Escrito en Guanajuato el
Muertos en tráiler de Texas: Son 7 migrantes guanajuatenses fallecidos en San Antonio; de Cortazar, Celaya y Valle de Santiago

León, Guanajuato.- El secretario del Migrante y Enlace Internacional Juan Hernández, informó que ya son 7 los migrantes guanajuatense que fallecieron en el tráiler en San Antonio, Texas.

“Me han comunicado tristemente que ya son siete las personas que se han identificado que son de Guanajuato, que son tres de Cortazar, son tres de Celaya y una persona de Valle de Santiago, se pide no revelar el nombre de las personas por respeto a las familias, respeto a los fallecidos. Si tenemos más información con gusto se los daremos.

El Gobernador nos ha dado la instrucción, todo el apoyo a las familias de los fallecidos”, informó el secretario.

Juan Hernández viajó esta mañana a San Antonio, Texas saliendo diversas reuniones con el consulado mexicano, personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la embajada mexicana de Washington para identificar a las víctimas guanajuatenses que fallecieron en esta tragedia.

Las autoridades federales han informado que han fallecido en total 53 migrantes que viajaban en el interior de un tráiler para intentar cruzar la frontera.

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera con 20 años de experiencia cubriendo diversas fuentes, entre ellas política, gobierno y reportajes de investigación. Actualmente es Jefa de Información del Periódico AM, y fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 2009.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato