Silao.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que, tras un enfrentamiento a balazos entre agentes de Investigación Criminal y civiles, fueron detenidos cinco hombres en Silao.
Los detenidos ya fueron vinculados a proceso por los delitos de tentativa de homicidio. Así como por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
Armas relacionadas con crímenes en Irapuato
Peritajes de balística forense revelaron que las armas aseguradas están relacionadas con recientes eventos delictivos ocurridos en los municipios de Silao e Irapuato.
La dependencia informó que el hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde del 29 de diciembre. Esto, en la calle Pirul, de la colonia Noria de Sopeña.
Los agentes detectaron a dos hombres que almacenaban narcóticos en la calle mencionada.
Detenidos corren a vivienda y disparan a agentes
Al verse sorprendidos, los sospechosos corrieron hacia una vivienda e iniciaron una agresión con armas de fuego contra los agentes, quienes se cubrieron para evitar los disparos.
“Tras el arribo de refuerzos y la posterior rendición de los agresores dentro del domicilio, los agentes lograron la detención de los cinco individuos mediante el uso racional de la fuerza”, indicó la Fiscalía.
Aseguran vehículos, droga y armas
En el lugar se aseguraron dos motocicletas, un inmueble, envoltorios con presunta droga, además de dos armas de fuego cortas y una larga.
Las autoridades identificaron a los detenidos como Christian, Lamberto, William Alexis, Antonio y Adwing Isaí.
Presentaron a los imputados ante un juez. Este calificó de legal la detención y les dictó la vinculación a proceso por tentativa de homicidio, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud con fines de comercio.