Buscar

Guanajuato, capital: Continúan con plantón hasta que se cancele deuda municipal por el MUMO

Integrantes del plantón ubicado a las afueras de las canchas de la Ex Estación permanecerán hasta que se cancele la deuda municipal por 70 millones de pesos solicitado para construir el fallido MUMO.

Escrito en Guanajuato el
Guanajuato, capital: Continúan con plantón hasta que se cancele deuda municipal por el MUMO
Museo de Momias Guanajuato . Archivo AM

Guanajuato, Capital.- Integrantes del plantón ubicado afuera de las canchas de la exestación permanecerán hasta que se cancele la deuda municipal por 70 millones de pesos solicitado para construir el fallido MUMO.

Esto tras el anuncio oficial del alcalde Alejandro Navarro Saldaña sobre la cancelación del proyecto.

La presencia de los integrantes del plantón se puede constatar mediante las tiendas de campaña, sillas y pancartas que permanecen instaladas sobre la superficie de lo que sería el nuevo museo de cuerpos áridos.

ADEMÁS: En Guanajuato destinan poco presupuesto a la Auditoría Estatal

El pasado primero de julio, Navarro Saldaña emitió la orden de reapertura de la Cancha de Usos Múltiples y solicitó tanto a la Dirección de Obra Pública así como a la Dirección de Desarrollo Social, el proyectó para remodelación del espacio deportivo y mejora de la imagen de la zona respectivamente.

Somos 45 personas entre los locatarios del Museo de las Momias y sus familias, vecinos de Tepetapa, Ex Estación y Nejayote, podemos durar de aquí hasta diciembre con todo gusto, él tiene que cancelar esa deuda y nosotros nos levantamos, porque ese es nuestro mayor enojo, el que hayan endeudado", expuso Angélica Ortiz.

"Porque somos personas guerreras, hasta que llegue un documento firmado por las grandes autoridades y que diga: esto no se hace y aquí está el amparo", sentenció José Castillo.

Oposición aprueba cancelación

Por su parte, regidores del bloque de oposición aprobaron la cancelación del nuevo Museo.

Pero consideraron que se trató de un evento partidista al no recibir invitación al anuncio oficial y resaltaron que enfocarán la atención sobre el destino de los 70 millones de pesos.

No olvidemos que ese préstamo que pidió en la administración pasada ya fue autorizado por el propio Congreso Local, entonces el dinero ya está autorizado y de hecho creo que ya se depositó una parte, yo creo que realmente solo lo canceló para hacer mal uso de este recurso” indicó Celia Carolina Valadez.

“Yo creo que cuando convocas a una reunión de esta naturaleza, donde solo invitas a personas afines, es el alcalde quien está politizando la situación y polarizando, la verdad es que la ciudadanía ya tenía posturas encontradas mucho antes de que tomara protesta esta administración”, expresó la regidora de Morena Estefanía Porras Barajas.

ADEMÁS: Guanajuato suma 2,332 contagios y 1 muerte por COVID en 24 horas

Entiendo yo que no es un informe oficial porque dentro del presupuesto se aprobaron 40 millones de pesos para la demolición de la cancha y el inicio de los trabajos de Obra Pública y que fueron aprobados por el Ayuntamiento, o sea que habría que pasar el tema por el Ayuntamiento para hacer las modificaciones presupuestales, en cuanto al museo me parece desafortunado que algunos se sientan ganadores y otros víctimas, siento que nos faltó escuchar a la ciudadanía”, manifestó el regidor del PRI Ángel Araujo.

DSS

Escrito en Guanajuato el
Egresado de la licenciatura en Artes Escénicas por la Universidad de Guanajuato. Se desempeñó como reportero del área de noticias de Grupo Televisivo Guanajuato Canal 8 cubriendo la fuente del Congreso del Estado de Guanajuato. Actualmente colabora en Periódico AM Guanajuato atendiendo las fuentes de Presidencia Municipal y nota roja.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato