Buscar

Se complica compra de patrullas en Guanajuato por desabasto de chips en industria automotriz

Se complica la compra de vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública debido al desabasto que vive la industria automotriz por la falta de componentes.

Escrito en Guanajuato el
Se complica compra de patrullas en Guanajuato por desabasto de chips en industria automotriz
La falta de chips complica también las licitaciones. Archivo

León, Guanajuato.- La compra de 28 vehículos, entre ellos 13 patrullas, por parte del Gobierno del Estado para la Secretaría de Seguridad Pública, se complica debido al desabasto que sufre la industria automotriz por la falta de componentes.

Tras abrir la convocatoria de licitación CAGEG-018//2022 de la Secretaría de Finanzas, al menos 7 de 13 empresas postulantes señalaron complicaciones para entregar los vehículos antes de agosto (en caso de obtener la licitación).

"La totalidad de plantas ensambladoras de vehículos, tiene un desabasto de componentes nunca antes visto, con la intención de poder ofertar unidades de nuestro portafolio solicitamos ampliar el plazo de entrega al 15 de noviembre del 2022”, señaló el representante de Torres Corzo Automotríz.

ADEMÁS: Incendio Pénjamo: Tráiler cargado de mochilas se incendia en la carretera Irapuato-Guadalajara

La mayoría de las empresas buscan surtir los vehículos en noviembre, tres meses después de la fecha establecida, de acuerdo con el dictamen de respuesta a las dudas de los licitantes.

El Estado quiere cuatro autos de uso general tipo sedán de bajo consumo, 13 patrullas pick up medianas de doble cabina 4x2, como las de las Fuerzas de Seguridad estatales.

También nueve autos sedán de uso intermedio automáticos, un camión de pasajeros y un tracto camión con chasis y cabina.

"Favor de ampliar las partidas de entrega al 18 de noviembre, lo anterior debido a la problemática de los semiconductores de la industria automotriz, disponibilidad de las plantas armadoras... Favor de aceptar entregas parciales con pagos parciales ”, solicitó Autocom S.A.P.I. de CV.

ADEMÁS: Ferrero Guanajuato: Planta en San José Iturbide podría combinar mole u otros sabores en sus chocolates

Distribuidora Automotriz de León, Chevrolet del Parque, Vehículos de Guanajuato, Continental Automotriz, León Automotriz, Car ONE y Soni Campestre se sumaron a la petición.

El comité de adquisiciones en las respuestas a empresas reiteró los tiempos de entrega sin considerar situaciones extraordinarias.

DSS/AM

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato