Buscar

Lluvias permitieron sembrar en todo Guanajuato, menos en estos municipios

Todo el estado ya está sembrado, solo falta Ocampo y San Felipe, municipios donde prácticamente no ha llovido.

Escrito en Guanajuato el
Lluvias permitieron sembrar en todo Guanajuato, menos en estos municipios
Ocampo y San Felipe, son los municipios que faltan por sembrar . Archivo AM

Guanajuato.- Todo el estado ya está sembrado, solo falta Ocampo y San Felipe, municipios donde prácticamente no ha llovido. Pero todavía hay posibilidad de que llueva todo este mes, informó Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural.

“Pero no se va a dejar de sembrar absolutamente nada”, sostuvo y aclaró que el retraso en las lluvias este año no impidió que se sembrara en el resto del estado.

ADEMÁS: Caso Enrique Sosa: Fiscalía emite alerta roja para buscar a homicida en todo el País

“Todo el sur y sureste del estado está perfectamente sembrado, sí claro. Ahorita acabamos de hablar con el municipio de Acámbaro y nos preguntan cuándo entregamos el fertilizante, porque tienen un temporal extraordinario.

Las cosas van bien. Donde tenemos problemas es en Ocampo y San Felipe y obviamente la parte noreste del estado, pero yo digo que ahí no hay que preocuparnos mucho, porque el Gobernador compró una póliza de seguro catastrófico y estamos esperando porque todo el mes de agosto viene con buena agua”.

Afirmó que estuvo en Uriangato, en Jerécuaro y Coroneo entregando fertilizante, en los días siguientes irá a Moroleón, esto durante la entrega de 45 toneladas de fertilizante a campesinos del municipio de Guanajuato, por parte del gobernador.

ADEMÁS: León: Cierran sucursales de Telmex para celebrar el Día del Telefonista

En entrevista, comentó que se han dejado de sembrar en Ocampo y San Felipe entre 10 o 12 mil hectáreas, que son propiedad de unos 400 o 500 productores.

DSS

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato