Buscar

Accidente en León: Cuerpo de Ana Luz Vela llega a su casa en Loma de Barrera, familia clama justicia

Ana Luz Vela, de 32 años, viajaban en la camioneta de personal de la Leche León que quedó destrozada tras un accidente en la Silao-León, hoy su cuerpo dentro de un ataúd llegó a su casa.

Escrito en Guanajuato el
Accidente en León: Cuerpo de Ana Luz Vela llega a su casa en Loma de Barrera, familia clama justicia
El dolor por la pérdida repentina de Ana Luz Vela es papable, la familia así abraza el ataúd donde yace su cuerpo. José Antonio Castro Murillo.

Silao, Guanajuato.- Mientras en la parroquia de Santa Ana, en la comunidad de Loza de Barrera, dos jóvenes contrajeron nupcias la tarde de este sábado, a dos cuadras de ahí, en la calle 12 de Diciembre, familiares y amigos de Ana Luz Vela Gutiérrez, de 39 años de edad y madre de 6 hijos, rompían en llanto al recibir su cuerpo en un féretro. Fue una de las siete víctimas fatales del accidente de una camioneta de transporte de personal en la carretera León - Silao.

“Se fue muy contenta a trabajar el viernes por la mañana, sin saber que nos la regresaría en un ataúd. Sus hijos eran su vida, su motor y sus ganas de vivir. Una mujer de entrega, de lucha que deja en la orfandad a sus seis hijos”, comentó Manuela Hernández, vecina de la comunidad.

El cuerpo de Ana Luz Vela llegó esta tarde a su hogar, su familia al ver llegar el ataúd rompió en llanto. Foto: José Antonio Castro Murillo.

En el pequeño patio de tierra, el personal de la funeraria comenzó a montar la carpa para refugiarse del intenso sol de la tarde.

Doña Marianita, una mujer fuerte, madre de Ana Luz, rompió en llanto al ver la llegada de la camioneta que transportaba los restos de su hija.

“¿Por qué me dejaste hijita, por qué? ¿Por qué me fuiste?”, preguntaba doña Marianita, en un llanto inconsolable, rodeado de sus nietos, los hijos de Ana Luz.

Los hijos de Ana Luz, Jorge, Christian, Manuel, Yolanda, Betzabe y Jolette, se abrazaban entre sí, sin dar crédito que su madre ya estaba sin vida en el pequeño cuarto que es la humilde sala de la vivienda de la familia.

Los vecinos trataban de reconfortar a la familia, mientras se preparaban para una larga noche velando a Ana Luz.

“Era una mujer muy trabajadora, siempre andaba de un lado a otro para que a sus hijos, ni a su madre le faltaba nada, pues no contaba con el apoyo de su esposo; su muerte nos rompió el corazón a todos. Es un gran desconsuelo y una gran desilusión. ¿Por qué la gente buena se tiene que ir?”, lamentó Antonia Delgado, vecina de la comunidad.

Accidente en León: Esperan la llegada de más cuerpos

En la comunidad Loza de Barrera los habitantes están afuera de sus casas y cuando ven una carroza se acercan para preguntar a quién pertenece el cuerpo para ir de inmediato a la casa de los familiares y darles el pésame.

A la comunidad Loza de Barrera, en Silao, llegan carrozas con los cuerpos de las víctimas del accidente carretero en la Silao-León, vecinos preguntan por el nombre para ir a dar las condolencias a la familia. Foto: José Antonio Castro Murillo.

AM

MCMH

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato