Buscar

PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

Marchan 3 mil trabajadores del Poder Judicial en Guanajuato capital contra eliminación de fideicomisos

Al menos tres mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon hoy por las calles de Guanajuato capital para protestar contra la eliminación de 13 fideicomisos, que se aprobó el martes en la Cámara de Diputados.

Escrito en Guanajuato el
Marchan 3 mil trabajadores del Poder Judicial en Guanajuato capital contra eliminación de fideicomisos
Al menos tres mil trabajadores del Poder Judicial marcharon por las calles de Guanajuato capital para protestar contra la eliminación de 13 fideicomisos. Catalina Reyes Colín.
Marchan 3 mil trabajadores del Poder Judicial en Guanajuato capital contra eliminación de fideicomisos
En su recorrido por las calles de Guanajuato capital, los manifestantes se detuvieron en el Teatro Juárez. Catalina Reyes Colín.

Guanajuato, Guanajuato.- Unos tres mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación, según los organizadores, marcharon este domingo por las calles de Guanajuato capital para protestar por la eliminación de los 13 fideicomisos de ese Poder, que aprobó la Cámara de Diputados el martes.

Salieron unos 300 de frente a Palacio de Gobierno, pero a medida que avanzaban sobre todo en Paseo de la Presa, se fueron sumando más empleados, cuando llegaron a la Plaza de la Paz y su destino final, las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, eran 10 veces más.

En las escalinatas de la UG se hizo un mitin para expresarle al Presidente que no están de acuerdo con su intromisión en el Poder Judicial. Foto: Catalina Reyes.

Eran tantos, que 10 minutos después de que la avanzada había llegado a las escalinatas, todavía seguían llegando manifestantes, abarrotándolas, no fueron suficientes y los demás se quedaron en la calle de enfrente.

En el mitin en las escalinatas, José Luis Rangel Jantes, dirigente sindical de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, afirmó: “Nos reunimos aquí para decirle al Presidente que no estamos de acuerdo con su intromisión en el Poder Judicial”.

Ingrid Rodríguez, una de las trabajadoras expresó: “Hoy estamos aquí reunidos para decir: ya basta de los constantes ataques al Poder Judicial.

“Nuestro Presidente ha dicho que no hemos hecho una sola cosa a favor del pueblo. Y sí tiene toda la boca llena de razón: hemos resuelto miles de asuntos en favor del pueblo.

Cientos de personas marcharon por las calles de la capital del Estado e hicieron una parada en el Teatro Juárez. Foto: Catalina Reyes.

“Ha dicho que somos privilegiados. Los gobiernos no se pueden guiar por caprichos, sino al amparo de la ley y la Constitución. Por eso defendemos la división de Poderes y la Constitución. Así que gracias por reconocer que tenemos el privilegio de servir a la Nación”, expresó.

También guardaron un minuto de silencio por los más de 40 muertos en Acapulco por el huracán Otis.

Muchos marcharon con sus hijos, bebés o niños pequeños, y hasta con sus mascotas.

AM

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato